¿Cómo vas a conseguir la lealtad de tu público durante la cuarentena?

0

La cuarentena apenas ha llegado un poco más de la mitad de lo que se estima pueda durar, lo que significa que aún falta tiempo de confinamiento de tus audiencias. Como te hemos comentado en radioNOTAS, en las semanas recientes has tenido disponibles ‘más número de orejas’ al pendiente de tus contenidos, las cuales han venido a tu frecuencia en busca de informarse o entretenerse.

La luz al final del túnel de esta pandemia empieza a visualizarse levemente, ¿qué estás haciendo para que al finalizar los días de encierro la gente no deje de escuchar tus transmisiones de un día a otro?, ¿cómo estás fomentando la lealtad de tus audiencias?

Tenemos claro que hasta el día de hoy has tenido un tiempo poco planeado, pero a la vez suficiente para hacer que los radioescuchas se queden, sin embargo, si no has ideado un plan maestro, a continuación queremos ofrecerte algunos consejos para fomentar la fidelidad. Es importante que aunque tus colaboradores no estén presentes en las oficinas, hagas al menos dos reuniones de ‘zoom’ a la semana, para una planeación estratégica de cómo lograrán retener a todas esas audiencias ganadas.

  • Muestra información en tiempo real (inmediatez)

Será importante que aunque finalice el confinamiento, siempre tengas acceso a los portales de noticias y agencias de información para traer la información en el momento adecuado que tu público debe saberla.

  • Incluye charlas con especialistas de salud mental

La ansiedad y la depresión son males que en estas últimas semanas han estado muy presentes en la sociedad global. El tener algunas charlas con expertos, guiará a las personas a tomar terapia y a la vez a saber entender lo que están sintiendo debido al encierro.

  • ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a platicar con tu público?

Ahora más que nunca es tiempo de que las audiencias se sientan parte de la radio. Muchos locutores han estado organizando continuamente lives tanto en Instagram como en Facebook en donde interactúan con su público, a su vez los comunicadores perciben qué gusta y qué no en la programación.

  • Realiza una campaña social

Ya cuentas con tiempo al aire debido a la pauta que te pospusieron o cancelaron; es momento de que tu emisora haga una campaña de corte social y de esta forma le des a tu radioescucha un abrazo virtual. Déjale saber que todo estará bien y sobre todo menciona la importancia de quedarse en casa, si es que no hay necesidad de salir.

  • Incluye segmentos sobre finanzas personales

Se sabe que económicamente también se están viviendo momentos difíciles luego de pérdidas de empleo, licencias sin goce de sueldo o disminución de salario. Es momento que invites a participar en tu programa a expertos de finanzas personales para apoyar con información a tu radioescucha sobre cómo salir a flote luego de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here