Showprep – ¿Sabías que? 4 de Mayo

0

¿Sabías que el nombre de Bugs Bunny viene de uno de sus dibujantes?

Es que en 1938, Ben ‘Bugs’ Hardaway estaba en medio del proceso de rediseño de un personaje que era un conejo cuando un colega se refirió al protagonista de sus bocetos como ‘Bug’s Bunny’ (que se traduce al castellano como ‘el conejo de Bugs’), y eso fue suficiente para que ese fuera el nombre definitivo.

¿Sabías que rescató del coma a Mel Blanc? Mel Blanc había prestado su voz a más más de un millar de personajes animados, entre ellos Bugs Bunny, el pato Lucas, el Pájaro Loco, el gato Silvestre, Porky o Piolín. La devoción por su chamba era tanta que pasaba días hablando y comportándose como estos personajes. Sin embargo, en 1961 sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma.

Dos semanas más tarde su cuerpo se encontraba casi recuperado de las heridas pero no así su mente. En una visita de rutina, a uno de los médicos del hospital se le ocurrió intentar hablar con Bugs Bunny y no con Mel. Al preguntarle “Bugs, Bugs Bunny, ¿cómo te encuentras hoy”, como un acto reflejo Mel respondió con la voz de Bugs: “eeee… ¿what’s up doc”. Impresionado el doctor comenzó a preguntar por Porky, Lucas, Piolín, Silvestre y otros personajes, a lo que Blanc respondía como si fuera esos personajes, poco después despertó.

¿Sabías que fue la primer drag queen de la televisión?

¿Sabías que Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos.Esa estampilla está séptima en la lista de las diez más populares entre coleccionistas.

¿Sabías que junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywooden el estado de Los Angeles?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here