SCJN: Inconstitucional promover ‘lenguaje correcto’ en radio mexicana

0

Hace algunos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México declaró que era inconstitucional el promover un ‘leguaje correcto’ para radio como para televisión, esto debido a que los ministros de este órgano manifestaron que la propuesta atenta contra la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Cabe señalar que este acuerdo se tomó vía remota por el pleno de la SCJN a través de videoconferencia, llegando a la conclusión que el artículo 223, fracción IX, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, viola el derecho a la libertad de expresión.

Durante la discusión los ministros concluyeron que el sugerir un leguaje correcto, limitaría la creatividad de las personas al aire para transmitir sus ideas, lo cual no sería correcto. De esta forma no podría haber discusiones desinhibidas y realmente enriquecedoras de las cuales hasta los radioescuchas y televidentes pudieran ser partícipes.

Los participantes de esta sesión también dijeron que el proponer un lenguaje correcto apoyaría a preservar discursos dominantes en la sociedad, lo cual atentaría contra la pluralidad.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por el sitio razón.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here