2020: ¿Cómo es el consumo de medios por los hispanos en EE.UU?

0

Este COVID-19 nos ha hecho cuestionarnos acerca de cuáles son las mejores formas de llegar a la población hispana, contando a la radio evidentemente. Cabe señalar que esta comunidad en Estados Unidos, aunque es una de las más grandes, también es una de las más ignoradas por los anunciantes que suelen centrar su comunicación en los anglohablantes, abandonando un sector de la población que económicamente resulta bastante activo para la economía estadounidense.

The Infinite Dial es un estudio realizado por Edison Research el cual suele medir cómo es el consumo de medios digitales y tradicionales de la población que compone a Estados Unidos; cabe señalar que este estudio se realiza desde 1998. A continuación te contamos cómo cada medio tiene repercusión en la población hispana:

  • Radio

Edison Research ha encontrado en los hallazgos que el alcance de radio en el automóvil en los hispanos es del 74%. Cabe señalar que el 45% de los que componen este segmento poblacional dijeron que AM/FM es su primera opción de entretenimiento e información en estos días de confinamiento por la pandemia de COVID-19

  • Altavoces Inteligentes (Smart Speakers)

Según este estudio anteriormente mencionado, una cuarta parte de todos los hispanos que viven en Estados Unidos cuentan al menos con un altavoz inteligente en sus hogares, esto significa una gran oportunidad de negocio para la radio que puede activar sus transmisiones para que puedan ser escuchadas a través de estos devices tecnológicos.

  • Redes Sociales

El análisis que The Infinite Dial proporcionó dice que más de dos tercios de la población hispana en Estados Unidos consumen diariamente redes sociales, las cuales son excelente vehículo para que las emisoras de radio se comuniquen con sus audiencias meta. Edison dice que Facebook llega el 55% de latinos en EE.UU; mientras que Instagram llega el 52% de los que componen esta minoría.

42% de hispanos mencionaron que usan WhatsApp, por lo que el tener una línea abierta de comunicación a través de este canal con tus audiencias de radio será bastante funcional. Por otra parte el 17% de los latinos en Estados Unidos mencionaron usar la plataforma TikTok, misma que tiene un mayor impacto en los públicos más jóvenes.

  • Podcasts

A través de radioNOTAS te hemos contado que el Podcast poco a poco ha tenido mayor aceptación y crecimiento como medio de audio, en esta ocasión Edison Research dio a conocer que sólo el 24% de los hispanos consumen al menos un episodio de Podcast al mes. En este terreno aún falta mucho por hacer, ya que sólo la mitad de este segmento sabe qué significa el ‘podcasting’.

Es importante que la radio y los anunciantes sepan utilizar esta información a su conveniencia para lograr un mayor alcance entre el público hispano. ¿Qué estrategias estás utilizando para llegar a tu público latino en Estados Unidos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Matters de RAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here