5 Tips para ganar en el competido negocio de la radio

0

Día con día la industria de la radio tiene una tarea más complicada, puesto que cada vez surgen más medios de comunicación, otras opciones a través de las cuales la gente puede informarse, o divertirse. A esto se le tiene que sumar que los anunciantes tienen diferentes opciones dónde ofrecer sus productos, por lo que la canibalización del mercado publicitario se hace más presente.

A pesar que haya muchas cosas en contra, no podemos centrarnos sólo en lo negativo, como sea la radio ha demostrado que es capaz de sobrevivir ante muchas circunstancias adversas y esta vez no será la excepción.

Hace ya algunos años, el director de marketing de Coca Cola dio una charla sobre algunos puntos para triunfar en los negocios. A continuación explicaremos esta información aplicada a la radio:

  • La conexión con el consumidor es esencial

Ahora las compañías que parecen lejanas a su público meta realmente no gustan; en los albores de la radio, este medio a pesar de ‘estar con la gente’, era casi imposible poder comunicarse con sus locutores, aspecto que lo convertía en un medio con cierta lejanía de su gente. Actualmente contamos con las redes sociales para estar respondiendo mensajes, comentarios, etc. ¡Establece conexiones duraderas con tus audiencias!

  • Evita sobre todas las cosas ‘lealtades’ fugaces’

Debido a la explosión de opciones de información y entretenimiento, es muy sencillo que el radioescucha cambie o incluso apague el dial.  Busca innovar, generar relaciones y siempre ve un paso adelante. ¿Ya estás disponible en todos los soportes digitales?, ¿Cómo estás posicionando a tus locutores?, ¿Qué beneficios tangibles e intangibles realmente ofrece tu emisora para que el radioescucha no le cambie?

  • Entender que los consumidores cambian constantemente

Muchos programadores de radio siguen realizando su trabajo con base en lo que aprendieron e incluso modas de hace décadas atrás. Se debe entender que todos los negocios deben cambiar conforme van pasando los años, puesto que los gustos de las personas no son los mismos y las tendencias también se van modificando.

  • Coca Cola no es una bebida, es un sentimiento

Durante años Coca Cola se ha posicionado como una empresa que fomenta la unidad entre amigos, familia, etc. ¿Qué valor/sentimiento estás resaltando en tu emisora para que no sólo sea una frecuencia más que transmite música?

  • Usa celebridades

Tu empresa de radio es una compañía más como las de otro giro, de vez en cuando haz campañas publicitarias para que más personas sepan de ti. Utiliza celebridades y siempre sé coherente con tu personalidad de marca.

Ahora tienes más armas para llevar tu negocio de radio a más; ¿tú qué herramientas usas para ganar en este negocio de radio?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través del sitio tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here