Ticketmaster otorga licencias sin pago a cientos de empleados

0

Digital Music News ha dado a conocer que una de las empresas boleteras más importantes del mundo en la industria del entretenimiento, Ticketmaster, ha tenido que emitir cientos de licencias sin goce de sueldo para sus empleados durante algunas semanas, esto luego de una presión pública para que Live Nation cancelara cientos de eventos por el COVID-19. La medida se tomó como un ajuste precautorio para cuidar la salud financiera de la compañía.

Se ha dejado saber que desde marzo, Live Nation ha tenido que cancelar 1,500 eventos y ha pospuesto 6,500 shows en países donde la compañía tiene presencia junto con Ticketmaster, lo cual ha generado que una gran inestabilidad en la empresa y que ha llevado a falta de liquidez para seguir preservando los empleos de sus trabajadores.

Es importante mencionar que estas licencias sin goce de sueldo entran en vigencia el próximo 1° de mayo, sin embargo, aunque la compañía ha dicho que traerá de vuelta a sus empleados, aún no se conoce la fecha exacta en que esto sucederá, debido a que en los diferentes países donde opera tanto Live Nation como Ticketmaster, la epidemia se encuentra en una fase distinta. Según Digital Music News, los colaboradores que fueron suspendidos temporalmente representan una cuarta parte del total de la plantilla.

Expertos en salud han asegurado que los eventos en vivo van a tardar un poco más en regresar a la normalidad, esto debido a que por lo regular en estas situaciones se viven grandes conglomeraciones de personas. Algunos especialistas dicen que esta industria podría restablecerse en septiembre-octubre en América, sin embargo, otros dicen que sería bueno retomar hasta el próximo 2021.

Todo esto sucede en un contexto donde el Reino de Arabia Saudita decidió comprar 500 millones de dólares de participación en Live Nation.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here