4 Beneficios de las relaciones públicas en la industria de la radio

0

Hemos escuchado decir que las relaciones públicas son benéficas en cualquier ámbito profesional, sin embargo, pocas veces nos hemos detenido a ver por qué este concepto debe aplicarse en especial en la radio. Primero se debe entender por relaciones públicas todos aquellos vínculos que se establecen con otras entidades y que en un futuro pueden apoyarte para cumplir algún objetivo de negocio en tu industria específica a través de la comunicación. En el caso de AM/FM, los lazos más comúnmente establecidos son con marcas, disqueras, cantantes y empresarios.

Se debe tener en cuenta que las relaciones públicas pueden ayudar a fortalecer tu reputación entre tu público objetivo o entre tus anunciantes, por lo que será importante saber con quienes te encuentras para construir una red de apoyo. A continuación hemos preparado de los beneficios de utilizar esta herramienta esencial de comunicación:

  • Crean oportunidades de alianzas estratégicas con artistas, disqueras o marcas

Las emisoras de radio musicales por lo regular se alimentan de canciones y demás contenidos, por lo que será importante que los vínculos que establezcas con las empresas que te proveen este material sean cercanos. Siempre hazte presente con las disqueras, envía un detalle, y a través de una persona hazles saber quién eres y por qué eres la mejor opción para tocar a sus intérpretes.

  • Resalta tu posicionamiento como marca de radiodifusión

Las relaciones públicas con tu audiencia externa te ayudarán a posicionarte realmente sobre una base sólida, mostrándoles quién eres. Un buen trabajo de RRPP le permitirá al público entender lo que tu negocio puede ofrecer.

  • Te diferencian entre otras entidades de negocio de otros ámbitos

Las relaciones públicas serán esenciales para cuando organices festivales de radio, ¿por qué las disqueras y empresas de management deberían acceder a llevar a su artista consagrado a tu evento? Debes dejar claro que en estas relaciones ambas partes salen beneficiadas, tanto la emisora obtiene mejor posicionamiento, como el artista recibe exposición. Con palabras adecuadas debes hacerle ver eso a la compañía que te estés dirigiendo.

  • Captar nuevos clientes/anunciantes

Por ejemplo, las RRPP le dirán a tus anunciantes por qué tu negocio de radio se comunica mejor con su público objetivo. Esto ayudará a que a la larga tengas una mayor inversión publicitaria.

¿Cómo fomentas las relaciones de tu emisora de radio con otras entidades de negocio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here