Analista: Entravision vislumbra un panorama financiero prometedor

0

Se ha dado a conocer un análisis financiero de Entravision realizado por Noble Capital Markets, en donde se dejó entrever que los primeros dos meses del primer trimestre de este 2020, la compañía venía presentando un muy buen desempeño, sin embargo, por la caída en la pauta publicitaria es probable que la compañía de medios hispanos termine su primer periodo en 62.1 millones de dólares y un flujo de efectivo de 7.2millones de dólares, un poco más debajo de lo que se registró en el mismo lapso del año pasado 64.7 millones de dólares.

Esta firma de evaluación financiera también dijo que se vislumbra una segunda mitad del año más tranquila para Entravision. Por otra parte Michael Kupinski, Director de Investigación de Noble se preguntó si realmente los inversionistas están subestimando a esta compañía, ya que no es muy conocido que se le ha evaluado a sus acciones como de ‘desempeño superior’.

Kupinski dijo que todo apunta a que el segundo trimestre será ligeramente negativo, por la crisis que ha generado el COVID-19, sin embargo, la empresa de análisis dice que piensan que Entravisión tomó algunas medidas efectivas para cuidar sus finanzas, como la reducción de plantilla laboral, algunas licencias sin goce de sueldo, y recortes de gastos corporativos; estas acciones podrían reflejarse en un tercer trimestre positivo para la compañía de medios hispanos.

Estos expertos financieros aseguraron que la sólida posición de flujo de efectivo, podría tener injerencia en que Entravisión haga fusiones y adquisiciones de más frecuencias en el dial en un futuro cercano.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada a través de Inisde Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here