¡El éxito de un show de radio inicia desde las relaciones laborales internas!

0

Gran parte del éxito de tu show de radio es gracias a la sinergia que haya en tu equipo de trabajo; hay una vieja emisora de radio que afirma que el éxito de un programa empieza desde los pasillos de la corporación de AM/FM. En radioNOTAS creemos que esto es verdad; en ocasiones hay colaboradores que dicen “yo no vengo a hacer amigos”, y probablemente hasta cierto punto tengan un dejo de razón, no obstante, mientras haya una mayor confianza y empatía entre los trabajadores, se podrá lograr un mejor producto de audio que impacte fuertemente a las audiencias.

El ambiente laboral y marketing interno es complicado de comenzar, ya que muchas veces los ejecutivos no le dan la debida importancia, sin embargo, en esta ocasión queremos ofrecerte cinco prácticos y sencillos consejos para impulsar tu emisora de radio desde la parte organizacional. ¿Cuáles son todas las medidas que debes implementar para lograr un gran equipo de trabajo?

  • Sé accesible

Si cada persona de un equipo realiza lo que le corresponde y cambia un poco su actitud, siendo lo más amable y accesible posible, es muy probable que el ambiente interno se relaje y cambie drásticamente.

  • Acércate a muchos colaboradores

Es importante que entre los trabajadores de una empresa se conozcan un poco. Resulta oportuno que de vez en cuando establezcas plática con algunas personas que no son directamente de tu departamento. Justo el extender estas relaciones servirá para sobrellevar imprevistos entre todos cuando se requiera.

  • Organiza tiempos de esparcimiento

El planear cenas, comidas y ese tipo de eventos ayudará a que los empleados convivan, se conozcan. Incluso después de estas actividades puedes organizar algunas dinámicas, las cuales te ayudaran a que haya una mayor integración.

  • Ten juntas creativas con participación de personas de diferentes departamentos

Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una, así que de vez en cuanto en tus juntas creativas y de producción invita a algunos colaboradores de otras áreas; nunca sabes cuándo saldrá una excelente idea a ejecutar de esas reuniones.

  • Sé prudente con tus palabras

En todos los negocios hay personas que no miden la trascendencia de sus palabras y dan críticas sin que alguien se las pida. El realizar esto sólo incrementará el ambiente hostil en el lugar de trabajo. Te recomendamos ser prudente con tus comentarios.

¿Cuáles otros consejos les darías a los colegas para hacer un espacio de trabajo más sano y agradable? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here