Ford tendrá que pagar 8.1 millones de dólares por violación de derechos de autor

0

Free play Música es una biblioteca de música digital, la cual ha presentado una demanda contra la prestigiosa compañía de automóviles Ford, ya que al parecer la misma infringió en los derechos de autor de Freeplay, por lo que estos piden 8.1 millones de dólares de compensación. 

La situación fue la siguiente, Freeplay se dio cuenta de lo sucedido en el año 2017, con la ayuda de TuneSat, un detector de huellas digitales y de regalías no pagadas, al parecer ésta identificó posibles casos de infracción en los videos promocionales de Ford, por lo que notificó de inmediato a Freeplay. Desde ese punto, la biblioteca de música decidió emprender la búsqueda de otros casos similares de infracción de sus derechos de autor.

Hasta ahora el demandante (Freeplay) encontró 54 casos de violación de derechos de autor de los 74 videos publicitarios de Ford. Es por ello, que sus asesores legales de la biblioteca de música digital solicitan 150 mil dólares por cada video que no pago regalías, lo que genera un total de 8.1 millones de dólares que tiene que liquidar Ford. 

En una entrevista, Digital Music News habló con el abogado Richard Busch, el cual está representando a Freeplay, lo único que éste pudo compartir fue: “Todo lo que tenemos que emitir en este instante está expuesto en la demanda que hemos presentado. Sólo estamos esperando litigar el caso”.

Ford aún no ha comentado nada sobre la demanda públicamente. Los únicos datos que se tienen hasta el momento es que Ford Dearborn, Michigan, es uno de muchos, que ha sido afectado por la crisis financiera gracias a la pandemia del coronavirus.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here