Univision: Buenos resultados financieros se ven opacados por recortes de personal

0

El día de hoy por la mañana te informamos que Univision había realizado un adelanto del reporte financiero correspondiente al primer trimestre del 2020. En este texto se decía que la compañía había incrementado sus ganancias totales hasta en un 8%; también se mencionó que la unidad de negocio que más ingresos dejó fue la radio (con las 58 emisoras).

Sin embargo, estas buenas noticias rápidamente nublaron el panorama ya que por la tarde el Presidente de la empresa de medios hispanos, Vincent Sadusky, envió un correo a los empleados en donde aseguraba que habría recortes de personal, licencias no remuneradas y recortes salariales por lo que se está viviendo por el COVID-19.

Según el Presidente de la compañía, estas ‘acciones de contención de costos’ permitirán que en un mediano plazo la compañía se mantenga sana financieramente hablando. Vincent dijo que estas medidas “incluyen la difícil decisión de reestructurar los equipos de trabajo y reducir la fuerza laboral en todas las divisiones y funciones”.

Según lo estipulado por la empresa de medios hispanos, las personas que sean despedidas aún gozarán de seis meses de seguro médico. Los que tengan licencias no remuneradas tendrán que ausentarse por ahora entre una a cuatro semanas. Los empleados que hayan sido puestos en pausa en sus labores ya no se presentarán a trabajar a partir del día de mañana.

La compañía dijo que está evitando gastos no esenciales, como algunos viajes y además está buscando reducir hasta finales del 2020 algunos otros gastos operativos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here