Nielsen firma contrato para medir audiencias de Univision Radio

0

Se informó que Nielsen firmó un contrato de varios años con Univision Radio para monitorear los ratings y las audiencias de las 58 emisoras de la compañía, lo que se conoce como la red Uforia Audio Network. Este monitoreo abarca radio nacional y local que se distribuye en 15 mercados generales y 10 principales a lo largo y ancho de todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Este acuerdo incluye mercados PPM como Fresno y California; junto con un mercado de los libros de McAllen, Texas. Según los ejecutivos de la compañía, estas mediciones servirán para saber qué está teniendo éxito en la programación de la compañía, así como  detectar cuáles son los mercados más activos y las horas de escucha en las que las personas sintonizan las emisoras de radio.

Al respecto de este acuerdo firmado, Jesús Lara, Presidente de Univisión Radio, comentó: “La población hispana es el principal impulsor del crecimiento económico en los Estados Unidos, y la radio, que llega al 96% de los hispanos adultos cada semana, es una de las mejores maneras de involucrar a este consumidor influyente.

Como la principal compañía de medios hispanos en Estados Unidos, con la red de radio en español más grande del país, es primordial que tengamos acceso a la información de audio y las herramientas de medición disponibles. Las calificaciones de Nielsen continúan siendo la moneda de nuestra industria”.

Brad Kelly, quien es Director de Nielsen, comento que los datos que su compañía ofrece ayudan a tomar mejores decisiones comerciales que impacten directamente en las economías de las empresas. Considera que actualmente la sinergia que puede lograr con Univision será fundamental para un mejor desarrollo de la compañía de medios hispanos en esta nueva etapa que está por comenzar donde habrá dos participantes nuevos en la toma de decisiones (accionarios mayoritarios).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de news.radio-online.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here