¿Deberías cambiar de horario tu programa de radio durante la cuarentena?

0

La cuarentena por COVID-19 y con ello el confinamiento que actualmente se vive en los hogares de todo el mundo, han cambiado de cierta forma los hábitos de escucha de la radio. Anteriormente muchos morning shows comenzaban cerca de las 5:30 de la mañana, para atrapar a todas esas personas que tenían que salir a trabajar, sin embargo, ahora que las personas están en casa, se han movido un poco los horarios. Se sabe que la escucha comienza a aumentar a partir de las 6:00 am, por lo que esa hora es un buen momento para iniciar transmisiones en este tiempo.

Muchos de estos programas matutinos anteriormente terminaban a las 10 de la mañana, mientras que en esta cuarentena algunos han decidido extender sus transmisiones hasta las 11:00 o 12:00 horas. Esto es importante, porque los morning shows por lo regular muestran de los picos más altos de audiencia durante el día, ya que la gente encuentra en ellos una dosis de información, diversión y música. Justo por ello el extender horarios puede resultar una buena elección.

A través de Radio Ink, Randy Lane ha dado algunos consejos que te pueden ser útiles para decidir si realmente debes mover o extender el horario de tu estación. A continuación te los presentamos:

  • Si tu programa tiene menos de dos años al aire o presenta ratings bajos realmente no te recomendamos que extiendas el horario; puede resultar contraproducente.
  • En caso de que tu programa se encuentre en el top 5 de los shows de radio más escuchados del horario en el mercado, te recomendamos quedarte una hora más. Tu radioescucha lo agradecerá, ya que se sentirá acompañado.
  • Puedes extender un tiempo especial para hablar sobre el avance de la pandemia, y de vez en cuando tener invitados al aire que ya hayan tenido el COVID-19 y que lo hayan superado. Esto es positivo para brindarle a las personas un escenario un poco más positivo sobre esta enfermedad.
  • Podrías extender dos o tres veces por semana y en estos días tener algunos artistas invitados que desde sus hogares puedan brindar un pequeño show case a tus radioescuchas.

¿En tu emisora han considerado extender los horarios de transmisión de los shows más importantes de radio?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here