5 Motivos para continuar la inversión publicitaria en radio

0

Sin duda alguna nos encontramos enfrentando tiempos inauditos por los que en al menos cuatro generaciones no habíamos pasado. El tratar de llevar una cuarentena por un asunto de salud pública es complicado, ya que se tiene el riesgo de contagiarse en cualquier momento. El COVID-19 inició siendo una realidad en China, y ahora todo el mundo se encuentra inmerso en esta grave enfermedad que principalmente está golpeando a las personas mayores de 60 años y a las empresas en más de 150 países.

Pudiese parece contradictorio, pero en este momento es cuando más las compañías deben invertir en la radio para promocionar sus productos. A través de radioNOTAS ya te hemos hablado anteriormente que la escucha de este medio de comunicación ha aumentado considerablemente entre las personas confinadas. Justo esto hace que la gente esté más alerta sobre lo que se dice en AM/FM.

Annette Malave de Radio Matters dice: “Si las empresas se anuncian, las personas comprarán o aprovecharán los servicios ahora mientras están en casa, y los empleados de esas compañías continuarán trabajando.” Digamos que es toda una cadena desde la cual tanto la radio y las empresas de cualquier tamaño pueden poner de su parte para mantener lo más activa posible la economía en esta fase más complicada de la pandemia y en un futuro.

En esta ocasión, con base en una publicación hecha por  Radio Matters, queremos darte a conocer 5 motivos que puedes brindarle a tus anunciantes para continúen aportando con esta cadena de valor que apoya a la economía de cada país:

  • Los negocios que sobreviven después de la recesión son los que regularmente se anunciaron durante la crisis. Tómelo en cuenta.
  • Acércate a los anunciantes de productos de primera necesidad; la gente está consumiendo en todo momento.
  • Es momento de aumentar el número de inserciones; actualmente gran parte de las empresas detuvo su publicidad por lo que el ruido competitivo se redujo, eso es excelente para las compañías.
  • Las empresas que se anuncian durante la crisis posicionan una imagen estable y próspera ante los consumidores y los trabajadores.
  • El cambiar el mensaje de tu marca, realizando una campaña de corte social ayudará a las personas, y a la vez te dará mejor imagen pública como compañía.

Actualmente ¿qué estrategias estás utilizando para vender más espacios publicitarios al aire?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Annette Malave en radiomatters.org

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here