Radio Centro 1030 AM vuelve a CDMX luego de 35 meses apagada

0

Fue en mayo del 2017 que Radio Centro 1030 AM salió del aire, luego de que no se encontrara un lugar para que su antena pudiera transmitir para el Valle De México. Justamente hace dos días, el pasado 13 de abril de este 2020 la emisora volvió al aire, luego de 35 meses de que sus micrófonos fueron apagados.

El proceso para volver a transmitir fue complicado, ya que primeramente la compañía XEQR, S.A. de C.V. concesionaria  y subsidiaria de Grupo Radio Centro, tuvo que buscar un terreno en donde se pudiese colocar la antena de transmisión. Luego de una larga búsqueda, éste se halló en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, sin embargo, fue el 21 de marzo de 2019, cuando la compañía consiguió el permiso por parte del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), para instalar ahí la propagadora de la señal, luego de evaluar el terreno.

Cabe señalar que Radio Centro 1030 AM fue una señal piloto desde 1941, y en ese tiempo fungió también como competidora de la legendaria XEW.

Según los reportes del diario El Economista, esta emisora actualmente está retransmitiendo contenidos de Universal Stereo 97.7 FM y en otros momentos también transmite programas propios.

Al día de hoy no se sabe si esta frecuencia continuará en manos de Grupo Radio Centro, ya que la compañía planea desprenderse estratégicamente de activos no esenciales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here