Gracias al apoyo del Senado de los EE.UU. la radio recibe ayuda federal

0

La situación que estamos atravesando es critica, ya que no sabemos cuando terminará esta pandemia, lo que significa que nuestra vida cotidiana no será la misma por un tiempo, los medios de comunicación convencionales están sufriendo las consecuencias, a medida que cada día más empresas deciden ya no anunciarse. 

La radio al igual que otros medios, han tenido que ingeniárselas para solventar los ingresos que no han estado recibiendo, sin embargo gracias a la ayuda federal de los Estados Unidos muchas radiodifusoras podrán seguir transmitiendo sus programas. 

Esto no ha sido fácil, ya que el esfuerzo por aprobar una ley de estímulo adicional está varada en un desacuerdo entre los dos partidos. Se redactó una carta dirigida a los líderes del Senado y a los responsables del presupuesto, con la finalidad de compartirles su preocupación por la posición de los medios de comunicación tanto nacionales como locales, ya que una docena de demócratas del Senado afirman que el impacto de la pandemia podría diezmar a los mismos. 

A medida que muchos restaurantes, lugares de entretenimiento y otros negocios tuvieron que cerrar por motivos del Coronavirus, las emisoras han perdido aún más los ingresos por publicidad ya que estos dependen de los anteriores negocios. Como también sabemos las empresas han tenido que tomar medidas drásticas como despedir personal; para las emisoras y periódicos locales no ha sido diferente, en las últimas semanas han perdido a una parte de sus trabajadores. 

Los medios digitales han ido creciendo más durante la llegada de la pandemia, puesto que estos han concentrado los ingresos publicitarios; los medios de comunicación emitieron que recibirán con agrado cualquier ayuda federal que se les presente.

La Asociación Nacional de Radiodifusores NAB y la industria televisiva se unieron la semana pasada en busca de apoyo federal con la finalidad de ayudar a la radio y televisión, las cuales están siendo cerradas con la intención de frenar la propagación del virus.

La NAB, también ha intervenido, ya que junto con la Alianza de Medios de Comunicación, la Asociación Nacional de Periódicos (NNA) y America’s Newspapers, pretenden que los medios locales participen en el Programa de Protección de Cheques de Pago, el cual ofrece un apoyo de 2.2 billones de dólares, proporcionándoles un préstamo hasta de 349 millones de dólares a las pequeñas y medianas empresas para pagar a sus empleados durante la crisis del COVID-19. 

El grupo de periódicos y la NAB también le pidieron al Congreso que se considerará otro proyecto de ley que incluya un apoyo de 5 a 10 millones de dólares adicionales en fondos directos, que las agencias federales podrían gastar en publicidad. Con la intención de mantener informados a los estadounidenses sobre cómo mantenerse seguros. 

Public Knowledge está a favor de los esfuerzos para canalizar la ayuda federal a los medios de comunicaciónlocales como las estaciones de radio. Lisa Macpherson, Senior Policy Fellow de Public Knowledge dijo: «Sin la financiación del próximo paquete de estímulo, podríamos perder una de las fuentes de información más importantes que tenemos para navegar a través de esta crisis».

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here