Anunciantes dicen que el impacto de COVID-19 se está intensificando

0

El impacto del COVID-19 apenas se está comenzando a sentir en su esplendor; recientemente se dio a conocer un estudio llamado ‘Coronavirus Effect on Advertising Report’ el cual fue realizado por Advertisers Perceptions y que se encarga de contactar con los encargados de tomar decisiones publicitarias en las marcas; en dicho informe se dijo que en las últimas dos semanas 29% de los anunciantes han cancelado un lanzamiento de una campaña en medios, esto suma un total de 44% si se tiene en cuenta a los que ya habían cancelado campañas.

Sin embargo, a ese 44% se le tiene que sumar un 31% de anunciantes que han frenado lo que venían gastando en anuncios por separado, no precisamente una campaña como tal. Esto representa que se ha detenido la inversión en medios en un 64%. Sin embargo no todo son malas noticias, ya que uno de cada cuatro anunciantes (24%) manifestó haber lanzado una campaña como parte de una respuesta ante la crisis generada por el COVID-19.

Esta encuesta resultó bastante reveladora ya que se tenía previsto que los efectos por la pandemia en publicidad llegaran máximo al segundo trimestre de este 2020, sin embargo, las nuevas predicciones apuntan a que de este momento hasta el primer trimestre del 2021, habrá un decrecimiento en los presupuestos destinados a publicidad en medios de comunicación.

El 69% de los anunciantes que decidieron mantener su pauta en medios de comunicación dejaron ver que han cambiado los mensajes que ya tenían grabados y preparados, ahora están lanzando anuncios que sean empáticos, no haciendo oídos sordos a la situación que se vive en el mundo. Un 55% está haciendo mensajes nuevos y a la par ejecutando los que ya tenían programados.

Muchos anunciantes no están haciendo caso a los expertos en publicidad quienes afirman que las crisis son los mejores momentos para continuar con la pauta en medios.

Cabe señalar que Advetisers Perceptions para realizar este informé se basó en 152 encuestas, las cuales se aplicaron en un lapso del 1° al 4 de abril. Los participantes de la muestra fueron: 36% comercializadores y 64% ejecutivos de agencias de medios.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here