SoundExchange pagó 224 millones en regalías durante el 1T 2020

0

La compañía de recaudación de regalías digitales para intérpretes, SoundExchange, dio a conocer su balance del primer trimestre del 2020, en donde aseguró que se pagaron más de 224 millones de dólares a artistas por la reproducción de sus canciones en SiriusXM, radio por Internet no interactiva (incluye las transmisiones en línea de las estaciones de radio transmitidas y los servicios de transmisión de audio pureplay) y los servicios de televisión por cable.

También la empresa afirmó que de la fecha de su creación en 2003, al día de hoy han logrado una recaudación total de 7 mil millones de dólares los cuales han sido repartidos entre múltiples personalidades de la escena musical.

Algunas fuentes informaron que SoundExchange pagó a 30,000 cuentas separadas, en donde más de la mitad de estas recibió un pago máximo de 1,000 dólares por lo que generó la música en plataformas de música.

Es importante señalar que estos 224 millones que se pagaron en este primer trimestre del 2020, significan un aumento del 1.5% en comparación con lo que se distribuyó en el primer trimestre del 2019, cuando la cifra ascendió a 220.7 millones. Poco a poco los artistas están siendo mejor pagados por su trabajo y la atención de las autoridades se centra también en crear mejores políticas que vigilen no sólo a artistas/intérpretes, sino a compositores.

La compañía informó que la suscripción a su servicio aumentó un 2.2% con relación al primer trimestre del año pasado, pasando de 9,302 en el primer trimestre de 2019 a 9,507 en el primer trimestre del 2020.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here