Radio local: ¿Qué debes hacer para no perder anunciantes?

0

Estamos pasando por tiempos complicados en el mundo, pero enfocándonos en la radiodifusión local y los negocios locales estos también están viviendo una gran crisis; ya que los segundos mencionados se mantienen a flote si la gente hace compras, y realmente muchos están quebrando porque las personas sólo están surtiendo sus despensas en grandes cadenas comerciales.

Lo anterior provoca que las PyMes no estén realizando una inversión publicitaria en radio local, lo cual afecta directamente a nuestro ámbito. Digamos que es una cadena que se encuentra muy frágil en este momento.

El panorama actual tiene a los ejecutivos de ventas de radio local rascándose la cabeza, buscando las mejores estrategias de venta para poder acercarse a esos pequeños y medianos comercios que suelen anunciaste en las emisoras AM/FM de la comunidad.

Recientemente Loyd Ford publicó un artículo a través de Radio Ink en donde se habla sobre algunas acciones que se deben implementar para no perder anunciantes en la radio local, a continuación te las dejamos:

  • Sé empático y muestra soluciones creativas

Sabemos que en todos los ámbitos nos estamos preguntando sobre qué hacer para que los negocios no quiebren; es importante que te pongas en el lugar del cliente. Lo importante es la sobrevivencia tanto de anunciantes como de medios, por lo que podrías bajar temporalmente tus tarifas de difusión de publicidad. De esta forma ambas partes ganan y a la vez es probable que generes lealtad a largo plazo de esa empresa hacia tu emisora.

  • Hazles saber los beneficios de anunciarse en tiempos difíciles

Si bien es cierto que durante la epidemia muchos anunciantes pospusieron o cancelaron sus planes de publicidad, muchos otros incluso incrementaron su gasto en este tipo de difusión, la razón es simple, actualmente en los ‘comerciales’ de las emisoras de radio hay muchísimos menos anunciantes, esto permite llegar de forma más directa, sin tanto ruido al público objetivo de las compañías.

  • Las marcas con contenido social logran conectar con las emociones del público

Es importante que le hagas saber a los anunciantes que en este tiempo la sociedad tiene los oídos bien abiertos para detectar cuáles son las compañías que realmente están preocupadas por sus consumidores. Por lo que en conjunto con los pequeños negocios podrías diseñar campañas con carga social, en donde las audiencias puedan establecer un vínculo emocional hacia sus productos favoritos.

No es momentos de quedarnos pasmados ante la crisis; por lo regular este tipo de momentos sólo se sobrellevan de la mejor forma accionando oportunamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here