Cumulus Media implementa recortes salariales por COVID-19

0

A través de un video, la CEO de Cumulus Media, Mary Berner, explicó las medidas de recortes salariales que habrá en esta época de la pandemia por COVID-19. Al respecto e esta medida, la ejecutiva afirmó: “No fue fácil, pero era necesario hacerlo”. El plan consiste en que más del 80% de los colaboradores ésta, una de las compañías más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, tomen 3 semanas de licencia no remunerada, sin embargo, a cambio no se les pedirá ningún trabajo, pero no perderán sus prestaciones de salud, en caso de que se necesiten.

Es importante mencionar que las tres semanas que el 80% del personal será descansado sin goce de sueldo serán escalonadas, es decir, no todos dejarán de trabajar de golpe; esto iniciará el 20 de abril y semana con semana se irán algunas personas a cubrir este tiempo y de la misma forma van a ir regresando. Se planea que el total de trabajadores esté de vuelta en un periodo máximo de 15 semanas, dependiendo cuando les toque su licencia.

Mary Berner, CEO de Cumulus Media

Hay otro grupo de ejecutivos de los cuales no se puede prescindir, es decir, los encargados de finanzas, algunos locutores, o los que no tienen alguien más arriba en orden jerárquico; este grupo de personas recibirá un recorte salarial durante 90 días a partir del 16 de abril.

Hubo un tercer grupo de empleados quienes perdieron su empleo, fueron mínimos, sin embargo, Mary Berner especificó que tienen planeado traerlos de regreso luego de que transcurra este lapso de 90 días.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here