Showprep – Noticias 7 de Abril

0

ESPAÑA E ITALIA FRENAN EL AVANCE DEL COVID-19

España e Italia iniciaron la semana con la esperanza de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagio resgistrados de COVID-19. España entra este lunes en su cuarta semana de confinamiento con un balance de 12 mil 641 personas fallecidas con coronavirus, mientras que es el segundo país en número de casos con 131 mil 646 contagiados, solo por detrás de Estados Unidos que presenta 337 mil 646 casos. La tendencia sigue a la baja tras alcanzar el pico el 2 de abril con 950 muertos, indicó RTVE. España trabaja en la detección rápida del COVID-19 entre casos positivos asintomáticos para ralentizar el avance del coronavirus, por lo que un millón de test serán distribuidos.

La intención del Gobierno español, es aislarlos para contener una nueva propagación de la enfermedad. La cifra de 674 fallecidos en las últimas 24 horas es la más baja en 10 días, por lo que se vislumbra una ralentización de la pandemia. En tanto, Italia registró este domingo 525 muertes en 24 horas, la menor cifra de fallecidos en tres semanas y con las que sumó 15 mil 887, además de que 500 enfermeras fueron contratadas para paliar la crisis del coronavirus en la región de Bolonia, la más afectada por la pandemia. Según el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, tendrán que convivir con el coronavirus hasta que haya una vacuna, destaca Euronews. Las autoridades contemplan un plan de acción sanitario que incluye la creación de nuevos hospitales y el lanzamiento de una aplicación que controlará los movimientos de los nuevos contagiados. Según la universidad de medicina Johns Hopkins hasta la fecha suman un millón 277 mil 962 casos de contagio del coronavirus COVID-19 a nivel mundial, mientras 69 mil 555 personas han muerto.

CCE: INCOMPLETA RESPUESTA DEL GOBIERNO PARA PRESERVAR EMPLEO

Los principales grupos industriales del país, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmaron que es incompleta la respuesta del gobierno federal para preservar los empleos formales e informales de al menos 36 millones de trabajadores del país, y sostuvieron que las propuestas presentadas con este objetivo “aún no han sido tomadas en cuenta”. Además, llamaron a que prevalezca un “buen criterio”, tras escuchar el informe y la propuesta económica anunciada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los efectos económicos por la pandemia de Covid-19. “El buen juicio es esencial en tiempos difíciles. Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría, que esté familiarizado con los hechos relevantes y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”.

Por medio de un desplegado firmado también por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Asociación de Bancos de México, la Confederación de Cámaras Inustriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, entre otras, insistieron en que no piden reducción de impuestos, privilegios ni concesiones. En cambio, apuntaron, buscan proteger los ingresos de las familias, sentar las bases de una recuperación inmediata, evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia, y contar con recursos para continuar los programas sociales. En este momento de crisis, advirtieron, “posponer decisiones es en sí una mala decisión”, ya que cada día perdido puede representar un mayor daño para las familias. Luego de reconocer avances en los programas sociales, o medidas como el aumento de la inversión pública para generar empleos, la ampliación de créditos de la banca de desarrollo y la aceleración de la devolución del Servicios de Administración Tributaria, ofrecieron su apoyo para vencer la corrupción y la inseguridad.

A CUIDADOS INTENSIVOS PRIMER MINISTRO BRITÁNICO POR CORONAVIRUS

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a cuidados intensivos este lunes, tras empeorar sus síntomas tras contraer coronavirus. “A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos”, expresa un comunicado emitido por el gobierno.

Tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado 27 de marzo, el primer ministro trabajaba desde su casa, sin embargo, el pasado domingo fue trasladado al hospital St. Thomas de Londres, tras padecer “síntomas persistentes”. El primer ministro, de 55 años, fue visto en público por última vez el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here