Incrementa el índice de audiencia televisiva pero disminuyen los anunciantes

0

La pandemia de COVID-19 ha dado un caso clásico de buenas y malas noticias para los medios de comunicación.  El número de espectadores de televisión ha aumentado gracias a los estadounidenses que emiten los noticieros locales para ver las últimas actualizaciones sobre el virus de rápida propagación y las consecuencias económicas que ha causado.  Pero ahí es donde entran las malas noticias, puesto que con innumerables negocios temporalmente cerrados o reduciendo sus operaciones, los anunciantes están cancelando o retrasando sus campañas.

En un momento en que los consumidores de la televisión están aumentando, existe menos demanda para su inventario de anuncios.

Patrick McCreery, Presidente del grupo de medios locales de Meredith Corp. a The Wall Street Journal, dijo: «Tenemos más televidentes que nunca, pero los anunciantes están desafortunadamente atrapados en el mismo barco económico que muchos de nosotros». La audiencia de las noticias tanto de la tarde como de la noche en sus 17 estaciones de televisión aumentó hasta un 30% a mediados de marzo, en comparación con el principio del mes.  Nexstar Media Group, propietario de 196 televisoras en 114 mercados, vio sus índices de audiencia incrementar al menos un 35% durante ese período, según el c Journal.  Y aunque Sinclair Broadcast Group, que posee 191 emisoras en 89 mercados, no proporcionó números de sintonización, la audiencia de su servicio de transmisión STIRR, apoyado por publicidad, casi se duplicó en las últimas semanas, dijo el vicepresidente senior de News Scott Livingston.

Al igual que en la radio, los noticieros de las televisoras locales ven picos importantes de consumo durante la pandemia del COVID-19. Pero éste es diferente: puesto que la crisis de salud por el coronavirus «Es un desastre que se está produciendo en toda la nación», dijo el CEO de Nexstar, Perry Sook, al Journal.

Cualquiera que trabaje en la radio puede atestiguar que los anunciantes están recortando sus campañas publicitarias ya que la pandemia de COVID-19 causa caos e incertidumbre en la economía de los Estados Unidos.  La semana pasada un anunciante revisó su perspectiva publicitaria, pronosticando que los ingresos por ventas de publicidad lineal caerán 12% para este año, esto significa una caída del 20% – en la primera mitad del año.

Los afiliados de la televisión local también están soportando la mayor parte de la pérdida de publicidad debido a la cancelación de prácticamente todos los deportes en vivo, incluyendo los Juegos Olímpicos.  La publicidad que se dedicará a la competencia a deportivas será una gran oportunidad para la industria de la televisión.  Aún así, algunos nuevos anunciantes se han movido para capitalizar los crecientes niveles de audiencia.

Y gracias a los programas de retransmisión, las estaciones de televisión locales dependen menos de los ingresos por publicidad que en el pasado.  El Journal afirma que la publicidad representó entre el 31% y el 46% de los ingresos totales de la televisión local en Nexstar, Gray, Meredith y Sinclair durante el año calendario 2019.

En el lado positivo para la radio, TV y otros medios de comunicación, es que habrá un «después».  Históricamente, cuando ves una pausa en los anuncios durante un período de tiempo hay una demanda acumulada para cuando las cosas se normalicen.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here