Showprep – Deportes 6 de Abril

0

CRISTIANO RONALDO COQUETEA CON SU REGRESO AL REAL MADRID

La opción de que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid está de nueva cuenta abierta. Según lo señaló el diario italiano el “Il Corriere dello Sport”, «la sugerencia de un regreso sensacional de Cristiano a Madrid vuelve a estar de moda». La publicación se basa en las señales que ha dado CR7 sobre su nostalgia por el club merengue, donde pasó nueve años de su carrera profesional. «El portugués todavía escucha la llamada de Bernabéu. Pero primero quiere volver a ganar el Balón de Oro y la Champions League», escribió el rotativo. Ronaldo visitó la «casa blanca» el mes pasado, donde atestiguó el último clásico español. Los aficionados merengues le cantaron y aplaudieron, sin reproches por su salida repentina en verano de 2018.

 «Por el momento son solo sensaciones, pensamientos, escenarios; sin embargo, el eco es el mismo, disruptivo, que acompaña todo lo relacionado con el fenómeno. No es una novedad, de hecho, también porque es la segunda vez en un mes que llegan señales de España que traen el CR7 al Bernabéu». Además se cree que el lusitano ha mandado a sus amigos de la prensa a dar mensajes sobre una posible vuelta, aferrándose a sentimientos de nostalgia. «¿Pero podría Ronaldo realmente volver al Real Madrid? En el mercado,  nada es imposible, pero hay una certeza que no se puede ignorar: el portugués tiene un contrato hasta 2022 con la Juventus. Dos temporadas más, por lo tanto, ¿es concebible que podamos detener el viaje en el medio? El club italiano no espera sorpresas, también porque el efecto económico de CR7 se ha planificado durante un período de tres años». La noticia, entonces, con la parada forzada de la temporada por la pandemia del COVID-19, deja a cualquier perspectiva en suspenso. 

IKER CASILLAS PROPONE ALARGAR TEMPORADA EUROPEA HASTA DICIEMBRE

Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y su combinado nacional, planteó finalizar las temporadas en el futbol europeo hasta finales de 2020 y jugar la próxima campaña en año natural, de enero a diciembre. A través de sus redes sociales, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) propuso que una vez finalizados los cursos ligueros, podrían jugarse todas las finales de copas en diciembre, incluidas las de la Champions y Europa League. «¿Cómo solucionas las fechas de futbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner finales coperas, de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes», escribió el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Las palabras de Casillas no cayeron bien en la Liga de España, pues su presidente Javier Tebas descalificó de inmediato la propuesta por la misma vía de redes sociales, alegando que las pérdidas económicas serían de alto impacto para las diferentes competencias. «Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de TV y de los jugadores firmados por varias temporadas que suponen miles de millones de euros», respondió Tebas. El objetivo de los altos mandos en las ligas europeas, en conjunto con la UEFA, es terminar con las competencias locales en junio próximo, para después finalizar con la Champions y Europa League, que tienen el 3 de agosto como plazo máximo para concluirse.

WAYNE ROONEY PROTESTA POR LA REDUCCIÓN DE SUELDOS A JUGADORES

Wayne Rooney, exestrella del Manchester United, dijo que el gobierno ha tomado como chivos expiatorios a los futbolistas de la Liga Premier por tardarse en la decisión de aceptar la reducción a sus salarios en medio de la pandemia del COVID-19. «Es lo más fácil de decir», señaló el delantero. «Si el gobierno me contacta para ayudar financieramente a las enfermeras o para financiar la compra de ventiladores, estaré orgulloso de hacerlo, siempre que sepa a dónde va el dinero», mencionó el delantero que actúa en el Derby Country de la Segunda División inglesa donde también es auxiliar.

«¿Por qué los futbolistas son los chivos expiatorios?» preguntó el jugador. La controversia se agrandó durante la semana, cuando el ministro de Salud británico, Matt Hancock, ‘pidió a los jugadores a formar parte del esfuerzo nacional y bajar su sueldo en un 30 por ciento. «Todos los jugadores de la Premier League quieren y harán contribuciones financieras relevantes en estos tiempos sin precedentes», dijo la Asociación de Futbolistas, pero se estima que » reducir el 30% de los salarios durante 12 meses es equivalente a un total de 500 millones de libras (alrededor de 613 millones de dólares) en recortes salariales y una pérdida de más de 200 millones de libras (245 MDD) en contribuciones fiscales al gobierno «.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here