La radio: 4 Consejos para estar un paso adelante ante la crisis

0

La radio ha dado grandes pasos ante la situación por la que estamos  atravesando. Tanto así que la radio sigue estando al alcance de los oyentes en todo Estados Unidos; una gran parte del  personal de transmisión trabaja  a distancia desde sus casas, y la mayoría suena increíble, puesto que realmente no notas la diferencia, ya que se escuchan como si estuvieran emitiendo desde cabina. 

 Las estaciones se han encargado de difundir las medidas preventivas para evitar ser contagiados por el COVID-18, ya que los talentosos al aire les han dicho  a los oyentes que se laven las manos, que no se toquen la cara y que mantengan la distancia social.  Ese mensaje ha sido entregado con éxito, ¿Ahora que sigue?  Aquí hay 4 puntos que pueden abordar las emisoras en sus programas de radio:

  • Proporcionar esperanza a sus oyentes

La línea que deberían utilizar es «cada día nos acerca más a la normalidad», por difícil que sea creer que esta pandemia va a terminar, y que volveremos a nuestras rutinas y vidas normales.  Hablen de eso y anímenlos.  Usa esta idea o inventa una. De cualquier manera, es crítico proveer esperanza a cada par de oídos que están alcanzando. 

  • Proporcionar esperanza a sus anunciantes

Para los negocios que aún están abiertos y en funcionamiento, deben hacer todo lo posible para ayudarles a correr la voz. Por ejemplo deben asociarse con las empresas dando precio especial o incluso emitiendo algunos anuncios de bonificación, todo ello por dos razones. Primero, hacer correr la voz para que podamos mantener los ingresos de la estación fluyendo.  Segundo, para mostrar que son un «socio» valioso en su éxito durante y después de la crisis y así te recuerden cuando todo vuelva a la normalidad.  Deben hacer todo lo posible para que sus departamentos de ventas piensen creativamente y no tengan miedo de salir con la oferta de ayudar a los negocios locales a salir adelante. 

  •  Ser local

Todas las radiodifusoras dicen que es la clave para la supervivencia, pero ahora es el momento de cumplir.  Habla sobre lo que está sucediendo en tu comunidad, puesto qué hay mucho que informar.  Apoyen y reconozcan a todos los trabajadores que aún están en el trabajo.  Ejemplos:  Enfermeras, doctores, cajeros y trabajadores que realizan tareas diarias en negocios esenciales que están operando. 

  • Promociona Positivo

Esto es lo más importante que pueden hacer ahora.  Durante años, las investigaciones han demostrado que los oyentes escuchan programas que «les hacen sentir bien».  Ahora, más que nunca, es el momento de practicar esto.  Lo mejor de todo es, que promover la positividad no es difícil.  ¿Por qué?  Porque en poco tiempo vamos a «volver a la normalidad».  Los funcionarios del gobierno nos dicen que esta semana podría ser la más difícil hasta ahora.  Promover lo positivo nunca ha sido más importante.  Trabaja en tu posición.  Por ejemplo:  Los éxitos de hoy, los favoritos de ayer y siempre un sentimiento de positividad».

  • Confía en la esperanza 

Esto va a terminar y la normalidad que todos anhelamos más que nunca, volverá.  Como industria radiofónica deben dar  una impresión buena ahora que no sólo los mantendrá relevantes, sino que prosperará por muchos años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here