FCC considera que las LPFM tengan antenas no direccionales

0

Actualmente las emisoras de Baja Potencia de Frecuencia Modulada (LPFM por sus siglas en inglés), se rigen bajo una legislación que indica que sus antenas de transmisión sean directas, es decir, que al lugar hacia donde apuntan es donde se van a escuchar las transmisiones. Regularmente este tipo de concesiones son utilizadas para radios comunitarias o locales.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está previendo votar nuevas legislaciones al respecto para que este tipo de emisoras puedan utilizar antenas no direccionales, y de esta forma puedan llegar a un poco más de gente, aunque sus potencias continúen siendo bajas. Será en este mes de abril cuando se abra un informe y una orden para votar y actualizar las reglas técnicas que actualmente están estipuladas.

Desde que se aprobó la Ley de Radio Comunitaria Local, el número de emisoras LPFM ha crecido grandemente a 2,100 estaciones. Según Ajit Pai, presidente de la FCC, este tipo de radiodifusión ya se encuentra lista para que haya actualización en su legislación, desde el año 2000 cuando por primera vez se establecieron los parámetros técnicos para transmisión.

Ajit Pai, Presidente de la FCC

Pai también comentó que mejorar esta legislación en 2020 “aumentarían la flexibilidad y al mismo tiempo mantendrían la protección contra interferencias; mientras que mantendrías los objetivos centrales de LPFM de diversidad y localismo».

Los comisionados de la FCC creen que esta pandemia del COVID-19 es una buena oportunidad para tomar decisiones al respecto de la LPFM, debido a que la población debe mantenerse informada a través de sus emisoras de radio favoritas. «Durante este momento difícil, las emisoras de todos los tamaños han sido fundamentales para proporcionar a sus comunidades información actualizada, y las estaciones de LPFM ciertamente han hecho su parte», dijo Pai. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here