Enrique Vega regresa a la radio por D 98.9 FM Monterrey

0

Asiduo lector que lo mismo escala una montaña, que escribe su primer libro y ofrece una conferencia motivacional, Enrique Vega es un comunicador en toda la extensión de la palabra.

Multifacético y amigable frente a los micrófonos, ha vuelto a la radio de Monterrey, su ciudad natal, tras una pausa en la que diversos proyectos llenaron su vida, sin embargo, la industria del hertzio es como un imán para los apasionados de transmitir su voz desde una cabina.

radioNOTAS le entrevistó a tres meses de volver al medio, ahora a través de la señal de D 98.9 FM de Monterrey, emisora de Multimedios que toca hits en inglés: pop, hip hop, rock y electrónica.

Talentoso y auténtico: cualidades de Enrique Vega al aire y al salir de cabina.

Eres joven y al mismo tiempo has acumulado experiencia como locutor y comunicador, ¿cómo fue tu primer contacto con la radio?

“Sucedió en el año 2007 cuando apenas tenía 18 años y hacía mis prácticas universitarias en la estación Génesis 98.1 FM, donde tuve la oportunidad de realizar un programa nocturno; en esa etapa coincidí con voces de mucha experiencia y trayectoria, compartiendo micrófono con ellos, de tal forma que fue un gran aprendizaje”.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León, su carrera continuó tiempo después en el formato Beat 90.1 FM, emisora de grupo NRM Comunicaciones: “Una estación de música electrónica gracias a la cual perfeccioné mi inglés y al mismo tiempo incursioné en un programa de revista por la televisión local”.

También ha incursionado en la televisión de Monterrey con enorme éxito en sus intervenciones.

Por otra parte ¿Qué satisfacciones te deja combinar la radio con tu faceta de conferencista?

“Este proyecto lo llevo de la mano con la radio, impartiendo conferencias para empresas, y universidades, lo que también propició que grabara un par de audio libros, siendo una experiencia increíble que me permitió expandir mi capacidad interpretativa como locutor; particularmente, le presté mi voz a dos autores: Benito Taibo e Isabel Keats, grabando los libros -Persona normal- y -El protector-, respectivamente”.

¿Cómo describes tu regreso a la radio este 2020?

“Estoy muy contento, como si fuera nuevo, pero con experiencia y formando parte del equipo, es muy bonito que haya radioescuchas que marcan a cabina y me dicen que extrañaban mi voz, es maravilloso tener el cariño de la gente, son situaciones que me emocionan y estoy convencido de que entre más auténtico seas, es lo que el público percibe y es algo no se puede ocultar estando frente al micrófono”.

La radio ha tenido numerosas transformaciones en las últimas dos décadas, ¿cuáles son los principales cambios que has percibido y tu ingrediente para ajustarte a cada uno de los perfiles de las emisoras y conceptos en los que has estado al aire?

“La llegada de la tecnología y las redes sociales nos ha llevado a evolucionar la forma en que hacemos radio, creo que la inmediatez del medio nos ha obligado a subirnos a esa ola y estar allí”.

Además de tú talento como locutor de radio, sabemos que posees otras cualidades y pasatiempos muy peculiares ¿podrías compartirnos más de tu personalidad?

“Me gusta mucho leer, subir montañas, improvisar como ejercicio mental positivo y estoy escribiendo mi propio libro que será una guía para alcanzar nuestra mejor versión de sí mismos, trabajando en cinco áreas: físico, mente, espíritu, relaciones y finanzas, y mi meta es terminarlo este año”.

El área promocional es otra de sus fuertes en su etapa actual en D 98.9 FM.

Sigue de cerca a Enrique Vega y escúchalo a través de D 98.9 FM Monterrey.

Instagram. Kikevega_

Twitter. Kikevega__

Facebook. Vega K

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here