¿Cómo convencer a sus anunciantes que no cancelen su publicidad en radio?

0

Mike O’Malley es un socio de la consultora de radio llamada Albright, O’Malley & Brenner, quien recientemente ha sugerido que los agentes de ventas busquen la forma adecuada para que los clientes no cancelen su pauta en AM/FM: “No permita que sus clientes cometan un error y cancelen su publicidad”. Este ejecutivo señala que esta época también es fructífera para algunas categorías de productos, por lo que habría que indagar por ahí.

Este ejecutivo y experto de los medios y la publicidad ha citado múltiples fuentes que pueden ser utilizadas para convencer a los clientes a que continúen con sus panes publicitarios, entre las que se encuentra: Forbes, New Yorker, GroupM, Milward Borwn, entre otras.

Según el empresario, Forbes mencionó: “Los anunciantes que mantuvieron o aumentaron su gasto publicitario aumentaron las ventas y la cuota de mercado durante la recesión y después. Según el experto en estos días hay más gente pendiente de los medios de comunicación, y con la situación actual, múltiples empresas decidieron retirar su pauta publicitaria al aire. Esto representa el escenario perfecto para llegar a nuestra audiencia meta sin tanto ruido de por medio.

Por otra parte, es importante que las marcas no se muestren como independientes y despreocupadas por el panorama actual, por lo que las campañas tienen que ser en parte de corte social, sabiendo entender el contexto, esto ofrecerá un buen posicionamiento en la mente de los consumidores. De lo contrario se podría percibir como una marca que sólo le interesa el dinero, sin importarle sus consumidores.

Existen evidencias de que el mantener la pauta publicitaria al aire es una buena opción, ya que en 1990-1991, en la recesión económica, mientras gran parte de las compañías quitaban sus anuncios al aire, Pizza Hut mantuvo las inserciones y tuvo un crecimiento de venta del 60%; Taco Bell realizó la misma acción y aumentó su desplazamiento de producto en un 40%.

Por otra parte New Yorker citó que si bien las empresas que dejaron de pautar tuvieron un mejor rendimiento del capital momentáneamente, pero en los años posteriores a la recesión crecieron más lentamente que sus competidores que se mantuvieron al aire.

¿Qué estrategias estás utilizando para mantener a tus clientes en estas épocas complicadas?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here