La radio: Un buen aliado para los jóvenes en esta cuarentena

0

La crisis sanitaria que estamos viviendo en la mayor parte de los países ha hecho que las personas tengan que cumplir con 40 días de encierro total en sus hogares. Pero, ¿Qué está haciendo la gente en sus casas?, ¿Se están tomando en serio dicha problemática? Sobre todo los jóvenes. Como lo hemos mencionado anteriormente en radioNOTAS, la gran mayoría de los talentos al aire tienen la labor de acudir a las estaciones con la intención de mantener informados a los oyentes y estos puedan estar a salvo, pero no solo eso, puesto que ahora más que nunca se encargan de entretener a la audiencia para que no caiga en pánico. Sin embargo, ¿Los adolescentes están consientes de ello?

Sabemos que el tratar con los jóvenes no es del todo sencillo, puesto que se encuentran en una etapa de rebeldía, negación de las normas y siempre quieren protestar. Así que la idea de pasar encerrados por varias semanas, sin poder convivir con sus amigos, ni realizar su rutina diaria como: ir a clases, hacer algún deporte, se presenta como un reto tanto para ellos como para sus pradres. 

Por lo que esto también es un desafío para las estaciones de radio, es por ello que lo primero que deben plantearse es hacer uso de las redes sociales para lograr su atracción y de esta forma la generación Z quiera sintonizar sus programas radiales como una forma de entretenimiento sin dejarles de informar y hacerlos participes de la realidad que están viviendo pero con límites, como dice Ana Cobos, presidenta de COPOE Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España: “Para mitigar su ansiedad hay que evitar estar todo el día hablando del asunto”.

Las emisoras pueden comenzar emitiendo temas de entretenimiento y proporcionando una serie de actividades que puedan desempeñar desde sus hogares sin necesidad de salir, esto lo pueden hacer por medio de distintas secciones. Otra buena idea es regresar un poco al pasado y volver a relatar radionovelas; sería algo interesante e innovador para estas nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la radio de esa forma. También pueden interactuar con ellos y hacer que participen por vía telefónica sobre cómo ha sido su experiencia ahora que se encuentran en cuarentena.

Como lo dijimos unos párrafos atrás, también deben mantenerse al tanto de lo que sucede y una buena manera de hacerlo es realizar un movimiento, por medio de las redes sociales, sobre lo importante que es el estar informado a cerca del Coronavirus, para que después puedan generar en los programas una sección exclusiva para ellos, donde narren relatos de otros jóvenes que han vivido más cerca dicho problema; por ejemplo, casos de chicos en China que cuenten su trágica experiencia de todo lo que han tenido que pasar. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here