COVID-19: Apagan 3 emisoras AM en EE.UU por problemas financieros

0

Los efectos económicos relacionados a la pandemia del COVID-19 ya se están sintiendo en la radio, en esta ocasión se anunció el fin de transmisiones de tres emisoras de Amplitud Modulada debido a que no se cuenta con la liquidez para mantenerlas al aire, además de que gran parte de los anunciantes han decidido cancelar sus planes publicitarios.

Las primeras dos emisoras se encontraban transmitiendo desde Washington y eran propiedad de Bustos Media, siendo esta las: KMIA 1210 AM Seattle y KXET 1130 AM Portland. Según el documento hecho llegar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ambas emisoras se apagaron debido a “consideraciones de salud y condiciones económicas a la luz de la emergencia del coronavirus”. Cabe señalar que en este escrito también señalan tener la esperanza de volver al aire al paso de 180 días después de que haya pasado esta crisis en Estados Unidos.

La KMIA, era una estación del formato de regional mexicano, misma que llevaba por nombre ‘La Pantera’, mientras que la segunda emisora era de corte Cristiano.

La tercera emisora apagada fue la Fox Sports 1250 AM en Fort Wayne, misma que era propiedad de Adams Media Group. En su informe de finalización de la señal, esta compañía expresó que la decisión la tomaron luego de que “no hubieran podido generar los ingresos financieros suficientes para mantener en pie las operaciones”.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here