NAB celebra que Trump aprobó paquete económico de ayuda por COVID-19

0

El viernes pasado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó la aprobación de un paquete económico de ayuda en emergencias por un monto total de 2.2 billones de dólares. Esto se realizó con para otorgar créditos para empresas con menos de 500 trabajadores y empleados freelance, con la finalidad de no permitir que estas compañías se vayan a la quiebra.

Cabe señalar que la industria de la radiodifusión también puede aplicar para obtener un crédito, por lo que la Asociación Nacional de Radiodifusores emitió un comunicado en donde aplaude esta medida que Trump tomó en tiempos difíciles de COVID-19.

Al respecto de esta medida, Gordon Smith, Presidente de NAB mencionó: “NAB agradece al Congreso y la Casa Blanca por la aprobación del paquete de alivio de coronavirus. Permitir que las empresas con menos de 500 empleados obtengan acceso a préstamos perdonables de la Administración de Pequeñas Empresas contribuirá en gran medida a mantener a flote a muchos organismos de radiodifusión y empresas locales durante estos tiempos difíciles».

Es importante mencionar que esta legislación también incluye cambios provisionales sobre los impuestos que las empresas deben pagar por su nómina, alargando el tiempo límite hasta diciembre de este 2020.

Para consultar a detalle las disposiciones acordadas en la nueva legislación, en específico en la industria de la radiodifusión, NAB lanzó un apartado en su sitio web. Para consultarlo da click en el siguiente enlace.

Por su parte la Corporación de Radiodifusión Pública recibió 75 millones de dólares, esto con el fin de mantener encendidas las luces de los medios federales, con la finalidad de que la población se mantenga informada durante esta cuarentena.

Frank Pallone, quien es Presidente de El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, comentó: “La Ley CARES da un paso significativo en la protección de la salud de todos los estadounidenses y proporciona tranquilidad durante este tiempo de incertidumbre económica, pero hay mucho más trabajo por hacer».

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here