Nielsen: Jóvenes buscan nuevas formas de acceder a radio durante pandemia

0

La cuarentena a la que actualmente nos enfrentamos en todo el mundo ha traído modificaciones en los hábitos de consumo de la radio. Como bien es sabido gran parte de la escucha de AM/FM se realizaba durante los trayectos hacia la oficina o hacia la realización de labores dentro se los vehículos, sin embargo toda esta problemática social ha dejado entrever cambios.

Hace algunos días Nielsen publicó los resultados de una encuesta que realizó entre el 20 y 22 de marzo del 2020 en 1,000 personas mayores de 18 años en Estados Unidos, para detectar cómo había cambiado el consumo de radio. 83% de la gente contesto que la sintonización de alguna emisora la sigue realizando con la misma frecuencia o incluso han escuchado más radio que en otros momentos.

Entre los muchos hallazgos obtenidos se supo que el público joven está buscando nuevas formas de obtener sus contenidos de radio con sus anfitriones favoritos, esto debido a que la mayoría no cuentan con un radiorreceptor en casa. 39% de los jóvenes encuestados entre 18 y 24 años dijeron haber usado durante la semana pasada motores de búsqueda como Google para escuchar sus programas que sintonizaban hasta antes de la pandemia. El 38% de personas entre 25 y 34 años manifestaron usar versiones web de las emisoras para consultar sus contenidos de AM/FM.

Esta información no resulta sorprendente pues según información de Triton Digital y Edison Research en su informe Infinite Dial 2020, se supo que el 52% de los jóvenes no cuentan con un radiorreceptor en casa. Lo impactante es que se está notando el interés que tienen estos segmentos por seguir escuchando la radio, es decir, la lealtad que han desarrollado hacia el medio de comunicación. Bien podrían acceder a otros medios que tienen a la mano, como plataformas de música o video y cierta parte de su tiempo la ocupan para buscar radio.

Este fenómeno de aislamiento social que se está viviendo está resultando benéfico para las emisoras de radio, ya que como se informó hace algunos días a través de radioNOTAS, las personas consideran a la radio como el medio más confiable para informarse en estos días donde la información fluye por todos lados.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here