Showprep – Deportes 26 de Marzo

0

JUGADORES DE UNIÓN BERLÍN RENUNCIAN A SU SALARIO

Ante la crisis económica que ha traído la suspensión de la Bundesliga por la pandemia de COVID-19, los jugadores del Unión Berlín, equipo recién ascendido, decidieron renunciar a su salario por la «situación extraordinaria y difícil» que vive el club. A través de un comunicado, el conjunto capitalino detalló este miércoles que los directivos y el resto de empleados del club acordaron una suspensión temporal de su pago. «El equipo del departamento de jugadores con licencia acordó renunciar a sus salarios. Los directivos y empleados del club también han llegado a acuerdos de trabajo a tiempo parcial, que también darán lugar a recortes salariales», notificó el club.

Aunque el cuadro no reveló por cuánto tiempo sus futbolistas dejarán de cobrar, se prevé que sea, como mínimo, hasta que se reanude el torneo, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, según recomendó el Comité Ejecutivo de la Liga Alemana de Futbol (DFL). Por su parte, el presidente del equipo, Dirk Zingler destacó el apoyo y sacrificio que sus colaboradores realizan en «estas circunstancias excepcionales con las que tenemos que lidiar». «El objetivo de nuestro club es el futbol, si éste deja de existir, tocará el núcleo de nuestra existencia. La directiva, nuestro staff técnico, el equipo y empleados han trabajado duro en los últimos meses para asegurar el éxito en la Bundesliga», comentó el directivo.

POR COVID-19, ROGER FEDERER DONA UN MDD PARA AFRONTAR CRISIS EN SUIZA

El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció este miércoles el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943 mil euros) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. «Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza», indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés.

«Nuestra contribución es apenas un principio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Seguid con buena salud!», añadió el ex número uno mundial, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos de unos 93,4 millones de dólares en 2019, según la estimación de la revista Forbes.

Federer y su esposa no precisaron los detalles del destino de ese donativo. La pandemia del coronavirus ha provocado la infección de casi nueve mil personas en Suiza, con un balance por ahora de al menos 86 muertos, según la Oficina Federal de Salud Pública del país helvético.

MURIÓ NACHO TRELLES, LEYENDA DEL FUTBOL MEXICANO

El legendario entrenador Ignacio Trelles falleció la madrugada de este miércoles a los 103 años de edad debido a un paro cardiaco. Fue el director técnico más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos, y con mil 83 partidos, y el que más encuentros dirigió en la historia de la Primera División en México. Los títulos que ganó en su larga carrera como técnico fueron con los clubes Marte, Zacatepec (en dos ocasiones), Toluca (2), y Cruz Azul (2). Gracias a estos títulos, se convirtió en el primer entrenador que se coronó campeón de liga con cuatro equipos distintos. Esta marca sólo ha sido igualada por Víctor Manuel Vucetich. Además, dirigió a la selección mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Para México 70, Trelles se rehusó a continuar en el banquillo tricolor para no exponer a su familia a las críticas, por lo que prefirió ser el auxiliar técnico de Raúl Cárdenas.

Entre sus máximos logros dentro del futbol mexicano está el haber obtenido el primer punto, al empatar a un gol con País de Gales en Suecia 1958, así como la primera victoria de la selección mexicana en la historia de los Mundiales, al derrotar 3-1 a Checoslovaquia en Chile 1962. Además de dirigir a Cruz Azul comandó a equipos como el extinto Marte, Zacatepec, América, Toluca, Puebla, Atlante y Leones Negros, pero siempre fue considerado un icono del conjunto celeste, el cual dirigió desde 1976 hasta 1983. El también conocido como “El Hombre de la Cachucha” inició su carrera en el futbol mexicano como jugador con el Necaxa, en el que estuvo de 1934 a 1943. Posteriormente se incorporó al América (1943-46), y luego formó parte de Monterrey (1946). Después decidió probar suerte en Estados Unidos en el Vikings de Chicago, en el que duró sólo unos meses. Al regresar a México, en 1948, firmó con el Atlante, pero en su primer partido como azulgrana sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, lo cual significó su retiro como futbolista, y fue hasta 1950 cuando comenzó su carrera como entrenador. El primer equipo que dirigió fue el Zacatepec. “El futbol no tiene palabra de honor”, era una de las frases favoritas de Trelles Campos, quien nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco, apenas dos años después del inicio de la Primera Guerra Mundial. Estuvo casado por más de 60 años con doña Consuelo Noriega, quien murió en el 2012 y con quien procreó cuatro hijos: María Eugenia, Leopoldo, Eduardo y Leticia.

EQUIPOS DE LA NFL CIERRAN EDIFICIOS POR DOS SEMANAS

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó a los 32 equipos de la Liga que cierren por completo sus instalaciones, salvo para un grupo selecto de empleados. En un memorándum enviado a los equipos, Goodell dijo que las restricciones responden a las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y se aplicarán hasta por lo menos el 8 de abril, cuando la Liga reevaluará la situación con información de expertos médicos y las autoridades sanitarias. La NFL ha recibido algunas críticas por no posponer el Draft previsto entre el 23 y 25 de abril, al tiempo que el resto de los deportes han paralizado actividades.

Pero el Draft sigue programado y la Liga prepara un nuevo formato dado que descartó un evento con público en Las Vegas. Goodell instruyó a los equipos que sólo los siguientes empleados podrán estar en las instalaciones de los equipos durante las próximas dos semanas:  Preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores, los supervisores de instalaciones, personal de seguridad y los contratistas independientes a cargo de la seguridad, el personal de soporte técnico para mantener la seguridad y la capacidad operacional de la red de conexión que permita el teletrabajo del personal del equipo. “Durante este periodo, los clubes tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al Draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la temporada de 2020”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here