Nielsen: 83% de personas pasan igual o más tiempo con la radio por COVID-19

0

Millones de estadounidenses ya se encuentran trabajando desde casa, luego que se dictara una cuarentena por el brote mundial de coronavirus; a raíz de esto se han podido observar algunos crecimientos en el tiempo que las personas pasan con los medios de comunicación.

Recientemente Nielsen realizó un estudio sobre este consumo en ‘tiempos de COVID-19’ y obtuvo que el 83% de personas de Estados Unidos pasan la misma cantidad de tiempo con la radio que antes que iniciara la contingencia, incluso hasta más minutos al día, tal como lo describe la empresa de mediciones.

La radio además de ser un medio de entretenimiento e información, está ayudando a la audiencia a sentirse menos aislada y aporta a crear comunidad a través de las líneas telefónicas e incluso las redes sociales.

Esta información se obtuvo gracias a una encuesta de percepción que realizó Nielsen entre 1,000 adultos mayores de 18 años en un periodo de recolección de muestras del 20 al 22 de marzo. En este estudio  se pudo conocer algunas de las razones por las cuales las personas escuchan a sus locutores de radio favoritos en esta cuarentena; los resultados fueron los siguientes:

  • 53% de los encuestados dijeron gustar de escuchar a sus locutores porque se informan de las cosas que deben saber actualmente.
  • 46% dijo que la radio les ayuda a saber cuáles tiendas están abiertas y algunas restricciones de compra.
  • 46% dijeron que les ayuda a conectarse con su comunidad.
  • 44% mencionaron que AM/FM les ayuda a sentirse menos solos.
  • 40% afirmaron sentirse menos estresados con sus locutores al aire.
  • 37% de las personas dijeron que la radio les ayuda a sentirse menos preocupados o en pánico.

Entre los demás hallazgos encontrados, Nielsen aseguró que la radio ha ayudado al 42% de los encuestados a lidiar con el brote de manera positiva. Cabe señalar que se especifica que los estadounidenses antes del brote ya pasaban 12 horas al día expuestos a diferentes medios de comunicación o plataformas, ahora con esta situación señalan que es posible que el consumo se aumente en un 60%.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here