¿Las bocinas inteligentes son un beneficio para la radio?

0

La mayoría de las personas que están viviendo en su país la crisis del COVID-19 pasan menos tiempo en las calles, y más tiempo en sus hogares. Para muchas personas, esto es desesperante.

Y eso nos lleva al tema de los medios de comunicación en la casa. ¿Cuáles son los dispositivos que están disponibles y son populares para escuchar en hogar? Déjanos decirte que los altavoces inteligentes son uno de ellos. Antes la tendencia era tener en casa una radio y ahora lo es una bocina inteligente como: Alexa o Google Home.

Los Smart Speakers están obteniendo un crecimiento acelerado, ya que recientemente una encuesta arrojó que el 33% de las personas dicen que tienen un altavoz inteligente en sus hogares; mientras que el 56% de estos, dicen que cuentan con más de uno de esos dispositivos en su casa.  

Entonces, ¿dónde los están colocando?

La sala de estar es la ubicación más común (55%), seguida del dormitorio (46%), y por supuesto, la cocina (42%). Otras habitaciones alrededor de la casa también están siendo utilizadas, pero en menor número.

Nótese que sólo el 5% dice tener acceso a esta tecnología en sus coches, un interesante contraste con la casi omnipresente presencia de la radio en los automóviles. Pero a medida que más consumidores se quedan en sus casas, sus transportes se encuentran guardados en las cocheras, en las entradas o en la calle; entonces las personas prefieren tener los dispositivos de Alexa y Google Home en sus hogares por lo que estos se vuelven más importante para la transmisión de la radio.

Los altavoces inteligentes se están convirtiendo en una necesidad para las personas, a medida que la «voz» es utilizada para mandar, los consumidores se sienten cada vez más cómodos con esta tecnología.

Centrar los mensajes en la conducción de un uso más inteligente de los altavoces en casa para sintonizar las emisoras de radio es esencial en este entorno fluido. Por supuesto, es esencial que cualquier emisora de radio tenga un «plan de acceso» para las plataformas de voz de Google y Amazon.  ¿Cuáles son los comandos específicos que los consumidores deben utilizar para acceder con éxito a su estación?  ¿Y cómo se está comunicando ese mensaje a la audiencia?

Techsurvey nos dice que los Smart Speakers son un aditivo para la plataforma de escucha de la radio; dando como resultado una sólida red para las emisoras entre los propietarios de altavoces inteligentes.

  • Su flujo y su aplicación

Nada de esta nueva distribución importa mucho si el producto y la experiencia son inferiores. No hablo de tu programación musical, sino de lo que las personas que son dueñas de altavoces inteligentes escuchan cuando dicen: «Alexa, toca WCMF-FM».

 En un mundo cambiante, en el que la transmisión de audio ha ido en aumento, mientras que los aparatos radiofónicos están desapareciendo de los hogares, la transmisión es la conexión de la radio con altavoces inteligentes, teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, puesto que estos están ayudando a la gente a sobrevivir de esta crisis. 

Los grandes programadores y talentos de radio a lo largo de los años dominaron la programación de localización, esto quiere decir que sabían dónde estaba su audiencia a lo largo de cualquier día, y dirigían su contenido a los oyentes en esas situaciones.

Aunque PPM no proporciona información sobre el paradero de los portadores de medidores, no necesitas un estadístico, un investigador o un gurú que te diga dónde está tu audiencia en estos días.

El hogar no está sólo donde vives, sino también lo encuentras en la escuela, el trabajo, la familia y los medios de comunicación. El lugar importa.  Este sería un buen momento para reevaluar la estrategia de ubicación de la audiencia de cada estación.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here