La radio se corona como el medio con mayor credibilidad ante COVID-19

0

Havas Media Group España y Canal Sondeo se unieron para realizar un estudio de mercado sobre qué medios tenían mayor credibilidad en las audiencias en este momento de crisis mundial que se vive debido al tema del COVID-19. El ranking lo encabeza la radio, como el medio que emite información oportuna y veraz con base en fuentes confiables, según  revelaron las personas que participaron en este estudio ibérico.

El estudio medía en una escala del 1 al 7, en donde 1 era Nada creíble, mientras que 7 era totalmente creíble. En estos parámetros la radio se ubicó con un puntaje de 5.3, seguido de la televisión la cual se puede observar con 5.2 puntos. En tercera opción se encontró a la prensa escrita con un promedio de 5.1 puntos en el gráfico.

La cuarta posición fue para la prensa online con 5 puntos, mientras que el quinto peldaño de credibilidad lo ocupó el Internet en general con 4.1 puntos; los familiares, amigos y personas cercanas quedaron en la sexta posición con 4 puntos, mientras que el séptimo y último lugar lo ocuparon las redes sociales con 3.5 puntos.

Dentro de los hallazgos también se mencionó que la televisión y el internet, incluyendo redes sociales, son los medios a partir de los cuales las personas consumen contenidos durante esta cuarentena, debido a que estos medios ofrecen múltiples formas para distraerse, ya que las audiencias no precisamente están buscando información, sino matar el tiempo.

Hubo un apartado especial que estudiaba a los consumidores en relación con las marcas y se obtuvo como información que es un excelente momento para crear lazos ya que las personas están alertas de qué tanto se involucran las empresas con este problema de salud mundial y cómo aportan desde su trinchera.

Cabe señalar que este estudio se levantó en España de manera online con 500 personas mayores de 18 años. La mitad eran hombres y la mitad mujeres, en un lapso del 13 al 16 de marzo de este 2020.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radiohuesca.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here