Experimento: ¿Cómo se vive el COVID-19 desde la radio de otras latitudes?

0

Los medios de comunicación en general resultan la ventana que deja entrever cómo son los contextos en otras latitudes, esto se puede comprobar desde los modismos empleados, el acento, las costumbres, celebraciones, y diferentes lenguajes. La radio en especial logra crear un vínculo entre los locutores y los radioescuchas, puesto que el comunicador con sólo su voz logra transmitir sentimientos, emociones, sensaciones, llevando a la audiencia a comprender la importancia o la gravedad de un asunto.

El COVID-19 ha venido a mostrarnos a los seres humanos que en cualquier momento pueden cambiar nuestros planes y que la vida puede resultar bastante efímera.

Hoy te quiero invitar a hacer un interesante experimento, ya que, si bien este fenómeno de salud resulta mundial, sería interesante saber cómo lo comunican en otras latitudes del mundo y además qué tanta importancia se le está imprimiendo al asunto.

Existe una página que puede ser fácilmente consultada desde los teléfonos inteligentes, la cual tiene como dominio radio.garden, misma que te ofrece la oportunidad de viajar online por todo el globo terráqueo consultando emisoras nacionales y locales de cada uno de los países del mundo.

Podrás encontrar emisoras musicales, culturales, noticiosas; en fin, miles de opciones para que escuches en tiempo real las transmisiones.

Como gente de radio siempre es esencial entender nuestro contexto, sólo de esta forma podremos visualizar la magnitud de una problemática social tan grande como el Coronavirus y podrás tener herramientas para comunicarla a tus radioescuchas; es por ello que te invitamos a que navegues en esta página por las emisoras de diferentes países; España, por ejemplo, Argentina, Estados Unidos, Países Bajos.

Tú mismo irás sacando conclusiones y entendiendo algunos aspectos de la pandemia que aún no son explicados por nuestras autoridades locales.

Si decides hacer este experimento, nos gustaría que en los comentarios nos cuentes qué percibiste y qué diferencias hay al respecto de la información que tú tienes.

No está por demás comentar que intenté abrir la página desde mi computadora de escritorio y mi laptop, sin embargo no cargó, sin embargo, desde mi celular sí desplegó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here