Cifras de reproducción de música Streaming presentan fuertes caídas

0

Recientemente Digital Music News publicó un artículo en el cual se muestra que la industria de la transmisión de música vía streaming y la venta de álbumes físicos habían tenido un declive considerable debido a la cuarentena que actualmente se ha establecido globalmente por el COVID-19.

Cabe señalar que este estudio fue publicado por la empresa Alpha Data, la cual también es conocida como BuzzAngle, con un periodo de análisis del 13 al 19 de marzo de este 2020 y entre los principales hallazgos se encontró que la transmisión de música Streaming había presentado -7.6% en promedio, esto debido a que principalmente es la oficina el lugar donde más se consume este tipo de servicio. Se detectó que el punto más alto de caída de escucha fue por las noches, registrando un -10%.

Entre las hipótesis de los realizadores del estudio se encuentran que las plataformas de video como YouTube o Netflix están acaparando el mercado que están perdiendo los demás medios de comunicación que son utilizados en trayectos a las oficinas o en horarios laborales.

También se reportó que la venta de álbumes físicos cayó en un 27.6% durante el mismo periodo del estudio, mientras que las ventas de álbumes digitales en este periodo tuvieron un decrecimiento del 12.4%. Por ahora no se pronostica un buen panorama para la industria musical y sus ramas de distribución; habrá que esperar unas cuantas semanas para ver si el panorama financiero mundial mejora y los hábitos de consumo vuelven a la normalidad.

Al día de hoy se ha lanzado una petición creada por artistas y firmada por 1,500 intérpretes para que Spotify pague 3 veces más regalías durante esta época complicada, sin embargo resulta extremadamente dudoso que la compañía acceda a cambiar su esquema de pagos.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here