Javo Espinoza te lleva a la “Luna de Amor” a través del 90.9 FM

0

Integrante de una dinastía de locutores en la que su abuelo y padre también escribieron la historia de la radio en Monterrey, Javo Espinoza es la tercera generación de profesionales frente al micrófono en su familia y se precia de ser una de las voces comerciales y radiofónicas más calificadas en los últimas más de dos décadas.

En enero pasado, el locutor regio se integró al staff de locutores de la emisora Amor 90.9 FM de Grupo Acir en Monterrey y desde entonces se convirtió en la “voz sensual y sexy que enamora a la audiencia” a través de su espacio “Luna de Amor”, en el cual comparte sobre temas de pareja.

radioNOTAS platicó en exclusiva con quien inició su trayectoria en 1999, en la emisora
La Tremenda XEDD 800 AM, cuando cursaba la preparatoria: “Y aquí sigo! siempre re-inventándome! y aprendiendo de grandes personalidades de la radio con quienes he coincidido en los grupos en donde he compartido mi trabajo, entre ellos Multimedios,  Radio Alegría y Acir, en donde he tenido la oportunidad de trabajar y aportar un poquito de lo que tanto me apasiona,  la radio -el teatro de la mente”.

Javo ya tiene un nutrido segmento de seguidoras por su voz romántica y sensual en «Luna de Amor».

Para el también conductor del programa “La Hora de Luis Miguel”, una de sus experiencias más gratificantes fue formar parte, por tres años, de Top Radio 97.2 FM, una emisora de Multimedios en Madrid España.

En más de dos décadas de carrera, ¿cuáles son las principales transformaciones que has experimentado en el medio?

“Estaciones se han ido, otras han entrado, sin embargo, creo que los que están consolidados son los que permanecen en el gusto del público, y esa es la clave, identificarte con la audiencia y que a ella les suceda lo mismo, es lo que hace fuerte a una emisora”.

Activo en promociones y en consentir a la audiencia de Amor 90.9 FM.

Has tenido la oportunidad de estar al aire en formatos gruperos, pop, románticos, ser la voz institucional de Milenio Diario y de las campañas nacionales de Multimedios, ¿Qué tan valiosa ha sido la versatilidad en tu carrera?

 “Una cualidad muy importante, no es lo mismo desempeñarte en una estación grupera que una pop, es totalmente diferente la forma de dirigirse y el tono de voz, debes modular diferente y tener mucha experiencia en los estilos, formatos y esquemas profesionales que maneja un locutor”.

¿Cómo se presenta la realidad de la industria de la radio en Monterrey respecto a la competencia?

“Es muy fuerte, sin embargo, tratamos de hacer nuestro mejor trabajo, como estar cerca del público y tener contenidos interesantes en los segmentos, las nuevas tecnologías de transmisión por internet y las redes sociales han sido grandes aliados; Grupo Acir tiene una alianza con Iheart radio, lo que permite descargar la aplicación a través de App Store y Google Play Store, es gratuita, y allí encuentran a las 56 estaciones del grupo”.

Por cierto, ¿cuál es el balance a casi tres meses de que inició transmisiones Amor FM Monterrey?

“Hemos tenido excelente respuesta en redes sociales y llamadas a cabina, en lo personal lo compruebo día a día, el público expresa que hay equilibrio entre música, contenido y locutores; para mí, el hecho de que la audiencia haya seguido mi caminar por la radio es muy gratificante, que me ofrezcan palabras de aliento y me expresen que han seguido mi voz en otros conceptos es otra de las grandes satisfacciones que tengo en la actualidad”.

En tu faceta personal que complementa a la profesional, ¿qué te distingue?

“Ser fanático del fútbol, le voy a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y como todo buen regio, amo la carne asada!”.

¡Sigue de cerca a Javo Espinoza a través de sus redes!

@javoEnAmor Facebook

@javoradio Facebook

@javoradio twitter

@javoradio instagram

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here