¿Cómo debe reaccionar el departamento de ventas en la radio ante el COVID-19?

0

Se aproximan tiempos aún más complicados, no sólo para la industria de la radio, sino para la economía mundial; el hecho que se estén parando fábricas y que los puntos de venta estén cerrando debido al COVID-19 afecta a todo el globo. En nuestro ramo del AM/FM, las empresas de muchas categorías de productos han decidido no invertir en pauta publicitaria, puesto que en estos días sólo se están vendiendo víveres y productos para el hogar (limpieza). Esto ha afectado fuertemente a la radiodifusión.

¿Qué deberían hacer los ejecutivos de ventas para que se continúen colocando espacios publicitarios al aire? Recientemente Erica Farber, Presidente y CEO de Radio Advertising Bureau, dio una entrevista con algunos consejos para este departamento que muy probablemente ahora mismo está haciendo home office. Si tú perteneces a esta área de la radio o conoces a alguien que esté laborando en ella, te recomendamos puedas pasarle la siguiente información:

“Las relaciones importan más que nunca. Mantente seguro, ten conciencia plena, está tranquilo y acciona al respecto”, Erica Farber, CEO de RAB.

  • Sé proactivo

No esperes a que los clientes te llamen, porque seguramente no lo harán; es momento de reactivar tu negocio de publicidad en radio. ¿Qué vas a ofrecerles a los clientes para que en estos tiempos inviertan en tu compañía? ¿Promociones?, ¿Precios más bajos?, ¿Grabación de spots? Si el trabajo no viene a ti, tú ve a él.

  • Propón mensajes distintos

No podemos aislarnos de la realidad actual, por lo que te proponemos que con tus clientes más pequeños organices campañas publicitarias en donde se hable del COVID-19. Los mensajes deben reflejar el momento que se vive en el mundo.

  • Comunícate con tus clientes

El seguimiento y las relaciones que hayas hecho en el pasado te serán fundamentales para que ni el negocio del anunciante muera, ni el tuyo. Dialoguen, negocien y lleguen a acuerdos sólo de esta forma podremos desde nuestra trinchera mover la economía.

Continuemos siendo ese medio sólido que ha demostrado el poder de levantarse ante cualquier adversidad. Es momento de accionar y seguir adelante, aunque sea a distancia.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here