5 Consejos para aminorar el estrés en tus audiencias durante tiempos difíciles

0

El tema del COVID-19 sigue avanzando alrededor del mundo y gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación las audiencias han manifestado encontrarse en un estado de estrés/alerta, lo cual a mediano y largo plazo puede ser perjudicial para la salud. Está comprobado médicamente que el estrés reduce el sistema inmunitario, lo cual en estos tiempos sería una mala pasada para nuestros radioescuchas y la gente en general.

Como medio de comunicación debemos procurar el bienestar mental de nuestras audiencias en la medida de lo posible. Recuerda que la cuarentena apenas va iniciando, por lo que el desencadenamiento de estrés también va iniciando. El ser humano por su naturaleza es nómada, es decir, siempre está desplazándose y buscando nuevos lugares; justo por ello esta etapa de estar en sana distancia en casa se está volviendo complicada.

A continuación queremos brindarte cinco consejos para que aminoremos el estrés en nuestra audiencia. Seamos ese medio de entretenimiento que buscan los radioescuchas en estos días que muchas personas se encuentran con la mente llena de ‘Coronavirus’, figuradamente hablando.

  • Momento de meditación

He escuchado algunas emisoras que ya están implementando momentos de meditación guiada; acude a un profesional para que te apoye a grabar un segmento de 5 minutos en los que la gente pueda desconectarse un poco del caos que hay afuera.

  • Cuidar la cadencia programática musical

Es importante no usar música triste para estos días, probablemente las canciones up tempo y canciones tranquilas ayuden a mejorar el ánimo de los radioescuchas. Pide a tu programador que saque sus mejores armas al establecer qué temas estarán al aire.

  • Espacios informativos más esporádicos

El tener la misma información tres veces o más en una hora es un factor que está estresando a la gente, procura hacer cortes informativos una vez cada hora o más esporádicamente.

  • Cuenta chistes, anécdotas, leyendas, revive las radionovelas

Es momento de implementar actividades que probablemente nunca te habías imaginado que podrías hacer en radio, cuenta chistes, anécdotas, lee un libro al aire, revive radionovelas, etc.

  • Organiza retos a través de redes sociales

Aplicaciones como Tik Tok están funcionando para que la gente se divierta mientras está en casa; propón que se hagan retos y te etiqueten en tus redes sociales.

¿Qué estás implementando para que tu público se libere en estas épocas complicadas?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here