Radio Disney ya tiene fecha de regreso a la CDMX en el 92.1 FM

0

Luego de que terminara la relación contractual que había entre Grupo Acir y Radio Disney, donde este concepto de radio se transmitía a través del 99.3 FM, por fin se dio a conocer la fecha en que oficialmente esta emisora de música pop del formato Top 40 regresará oficialmente al dial de la Ciudad de México. Será el próximo 30 de marzo del 2020 cuando esta estación nuevamente encienda sus motores para transmitir a través del 92.1 FM para los jóvenes del centro del país.

Ahora The Walt Disney Company México estará arrendando la frecuencia a Grupo Siete, quienes son concesionarios de este espacio para transmitir radio. Cabe señalar que el concepto radiofónico que fungirá como competencia directa de Radio Disney CDMX será la recientemente lanzada Match 99.3 FM por Grupo Acir.

Al respecto del arrendamiento del 92.1 FM, Andrés Sánchez Abbott, CEO de Grupo Siete, comentó: “Esta alianza entusiasma. El licenciamiento del formato Radio Disney  nos da la oportunidad de refrendar el compromiso de ofrecer contenidos de alta calidad a nuestro auditorio y anunciantes”.

Cabe señalar que hasta hace algunas semanas a través del 92.1 FM se transmitía el concepto radial llamado X FM, una emisora informativa-musical dirigida a la Generación X, sin embargo, algunos rumores que corrieron entre los expertos en medios de comunicación, señalaron que esta implementación no fue del todo exitosa, por lo que los ejecutivos decidieron cancelar la emisora a tan solo poco más de medio año de haber sido lanzada, en agosto del 2019.

Aún no se ha confirmado si Radio Disney estará disponible en más ciudades de la República Mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here