Locutor: ¡Te necesitamos a salvo! Acata las siguientes indicaciones (COVID-19)

0

El tema del COVID-19 llegó a cambiar nuestros planes pero sobre todo resulta una llamada de atención para mantenernos a salvo, cuidando de nuestra salud y con las medidas precautorias necesarias para continuar informando desde nuestra industria de la radio. Si tu papel dentro del mundo del AM/FM es estar detrás de una emisora musical y de entretenimiento, justamente te pedimos que no alarmes a las personas que te escuchan; seamos responsables con los mensajes que transmitimos, pero sobre todo, usemos información oficial para que nuestro público se mantenga al tanto del avance de este virus.

Por otra parte, queremos decirte que la industria no sólo necesita radioescuchas sanos, sino también colaboradores de radio con salud óptima (locutores, programadores, operadores, ingenieros, etcétera); ya que primeramente alguien te espera en casa y además estás siendo un pilar en la construcción informativa de tu región.

A continuación queremos ofrecerte algunas indicaciones que creemos te serán sumamente útiles en estos tiempos de Coronavirus:

  • Realiza entrevistas a distancia

En estas fechas habrá artistas que sí detengan su agenda, pero otros no lo harán, así como también habrá expertos que deban ser escuchados al aire, por ello te pedimos que todos los encuentros que tengas al aire sean a distancia, es decir a través de un phoner, o una videoconferencia.

  • Mantente en cabina sólo con las personas necesarias para la operación de la emisora

Lo ideal sería que las transmisiones se estén realizando de forma remota, sin embargo, hay emisoras que no cuentan con esta capacidad, por lo que en estos casos te pedimos que sólo esté presente el operador, el locutor y el programador. Manteniendo siempre una distancia de al menos metro y medios entre sí.

  • Desinfecta constantemente micrófonos, celulares y equipos

Esto podría hacer la diferencia entre mantener al personal en estado de salud óptimo y generar enfermedad. Procura con limpiar con un trozo de tela de microfibra y desinfectantes como el cloro.

  • En caso de que haya la posibilidad, se sugiere que cada locutor lleve su propio micrófono, o su propio capuchón de protección

Sabemos que esto puede ser mucho pedir, sin embargo, si tienes la posibilidad de llevar tu propio micrófono o un capuchón de protección del mismo, hazlo ya que cada persona emite diversas bacterias y virus al momento de hablar.

  • Realiza la sanitización de cabina cada que haya un turno nuevo

Sabemos que la cabina es un espacio cerrado, por lo que se sugiere que entre cada turno de locutores se saniticen los escritorios, las bases de los micrófonos incluso las paredes.

  • Lávate las manos antes de entrar a cabina y al salir

Las manos constituyen una de las fuentes más recurrentes de infección, es por ello que al menos al entrar a cabina y al salir te las laves durante 20 segundos, esto permitirá la destrucción de todo tipo de virus presente en tu piel.

Ten en mente que si todos ponemos de nuestra parte, más prontamente pasará este mal episodio por el que estamos viviendo en el mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here