Radio AM/FM lidera preferencias, a pesar de múltiples medios de audio

0

Se ha dado a conocer el más reciente informe del estudio Infinite Dial, el cual es realizado por Edison Research en compañía de Triton Digital. En este estudio se han obtenido los hallazgos más importantes del consumo de radio entre los pobladores de Estados Unidos, en donde se pudo comprobar que el 81% de personas que tienen un automóvil, dicen que han escuchado radio AM/FM mientras se dirigen a algún lugar. Evidentemente en sus hábitos de escucha mezcla diversas opciones de audio.

También se pudo ver que hay un aumento significativo entre las personas que escuchan música o contenidos streaming de 45% al 48% y la radio online pasando de 28% al 33%. Los Podcast y la radio satelital también tuvieron un incremento de escucha, mientras que la música propia, del  transmitida a partir de un CD, disminuyó considerablemente.

Más adelante en este mismo estudio se les preguntó a las personas qué servicio de audio usan con mayor frecuencia en este 2020, a lo que se informó que la radio se mantiene a la cabeza con un 50% de preferencia, con un 2% menos que el 2019. La segunda posición de los medios más escuchados en el automóvil la ocupó la música propia desde plataformas streaming musical, con un total del 20%; por otra parte, el tercer lugar se lo llevó SiriusXM con 12% de preferencia, la cuarta posición fue para audio online con 11%, mientras que los podcasts ocuparon el quinto peldaño con un 4% de preferencia.

A continuación te presentamos el gráfico para que identifiques cómo ha sido la evolución de cada medio de audio con base en hallazgos de los últimos 4 años:

Gráfico por Edison Research y Triton Digital

A esto se le suma que más de seis de cada diez estadounidenses usan algún tipo de tecnología de asistente de voz, esto habla del auge que está teniendo este tipo de aparatos en la vida de las personas.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here