Emisoras en España piden ayuda al gobierno para continuar transmisiones

0

Durante esta época  de crisis sanitaria que se vive en el mundo, la radio está jugando un papel muy importante en las sociedades de cada uno de los países, debido a que cumple el papel de informar oportunamente sobre lo más reciente del tema del COVID-19 y a su vez replicar las medidas preventivas que las autoridades mundiales de salud han dado a conocer.

Afortunadamente en estas épocas el AM/FM están aumentando sus audiencias, sin embargo, a consecuencia de la desaceleración económica, las empresas han dejado de invertir en pauta publicitaria, primeramente porque muchas fábricas han parado producción de bienes o servicios y en segunda porque la gente sólo está comprando productos básicos para pasar la cuarentena (comida, productos de limpieza, etc.), dejando de lado la compra a la industria textil, automovilística, tecnológica, etc.

Según lo informado en España, la facturación publicitaria en radio comercial en este país ha decrecido en un 80% durante febrero y lo que va de marzo en comparación con los mismos meses de 2019, esto resulta preocupante para nuestra industria pues los sueldos operativos se tienen que seguir pagando.

Debido a esto, la Asociación Española de Radio Comercial (AERC), ha pedido al gobierno un ‘Plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público’. Esta misma organización ha dejado saber que el gobierno no contempló a la radio en el presupuesto que destinó para esta situación extraordinaria del coronavirus.

La AERC comenta que de no aprobar un presupuesto especial para AM/FM, “la supervivencia de la radio quedaría seriamente comprometida”, al menos hasta que todo comience a tomar su cauce nuevamente.

Es importante mencionar que en España fue uno de los lugares donde más rápido creció el virus, por ello las personas están quedándose en casa. Actualmente en este país ya hay más de 20,000 casos confirmados de COVID-19, con una cifra de muertos que asciende a 1,041 al momento de la publicación de esta nota.

Toda esta información también resulta un llamado de atención para las autoridades de América, para que destinen recursos para apoyar a la radio, puesto que es uno de los medios de información más eficaces que tiene la gente en esta cuarentena.

Esta nota fue realizada con base en una publicación del sitio 20minutos.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here