Radios locales sufren impacto por el Coronavirus

0

La industria de la radio no es indiferente al riesgo sanitario que prevalece en más de cien países del mundo por los estragos del Coronavirus y el impacto ya lo vive gran número de personas que labora en estaciones independientes y grupos radiofónicos a lo largo y ancho de México.

Entre las medidas de prevención a contagios, empresas como Grupo Mega Radio en Guadalajara suspendieron sus transmisiones vía #FacebookLive hasta nuevo aviso, ejemplificando las emisiones de programas como #VamosaPlaticar y #YaesHora en Líder Informativo 91.9 FM.

Mientras tanto, partir de las medidas de prevención de riesgo adoptadas por el Sistema de Radio de la Universidad de Guadalajara a través de su señal convencional 104.3 FM, uno de sus programas con mayor audiencia, “Déjalo sangrar” notificó a su nutrida audiencia: “Se reduce el uso de la cabina de transmisión prácticamente a programas informativos, de tal forma que nuestro espacio recurrirá a sus archivos para retransmitir algunos de nuestros programas; esperemos volver a estar al aire lo más pronto posible. Mientras tanto, un poco de aislamiento social es lo indicado…”.

Por su parte, la reconocida conductora y periodista de la radio tapatía, Yolanda Zamora Puente, conductora en Jalisco Radio 96.3 FM publicó en sus redes sociales: “Debido a la difícil circunstancia que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo entero, en el Sistema Jalisciense de Radio y T.V. se han tomado decisiones pertinentes y claras. Se han cancelado colaboraciones, entrevistas, visitas a la radio… sólo el personal de base podrá ingresar. Por lo tanto, muchos de nuestros programas se verán modificados, o bien, se escucharán retransmisiones de programas, o producciones más austeras. Sin perder, claro está, nuestra vocación y nuestro deber de estar día a día, reflejando, por una parte, la realidad que vivimos.”

Yolanda Zamora, toda una institución en la radio cultural de Guadalajara externa preocupación por la emergencia a que obliga el Coronavirus.

Otra de las personalidades de la radio mexicana quien se vio obligado a cambiar su dinámica de transmisión y se trasladó de las instalaciones de la cabina de FM Globo, de Grupo MVS Radio a realizarlo desde su propia casa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es el Doctor César Lozano con su exitoso programa por el “Placer de Vivir morning show” que se escucha en varias ciudades del país, Estados Unidos, países de centroamérica y la Argentina.

César Lozano trasmite desde su cabina habilitada en su casa en Monterrey, Nuevo León.

Con su ameno espacio al aire, César Lozano está realizando transmisiones impecables desde su hogar y vía telefónica ha reunido a sus colaboradores, de tal forma que el espacio no ha tenido mayor alteración y también sigue contribuyendo con su contenido a aminorar los estragos emocionales negativos a consecuencia de la emergencia sanitaria en prácticamente la mayor parte del mundo.

El conductor de «Por el placer de vivir morning show» comparte optimismo y anima a su audiencia aun en medio de la pandemia.

Una realidad predominante en las radios locales de todo el país es que, tanto las de formato musical, como habladas y de corte informativo, están privilegiando sus contenidos al tema del Coronavirus desde sus más diferentes aristas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here