IPSOS: ¿El COVID-19 está afectando los trabajos y la escucha de radio?

0

Actualmente cientos de empresas se jactan de haber enviado a sus empleados a trabajar desde casa, esto para  detener la transmisión del COVID-19, en la medida de lo posible. Durante el periodo del 13 al 15 de marzo de este 2020, la empresa de investigación de mercados IPSOS  realizó un estudio en donde se analizó a 1,027 personas mayores a 18 años sobre cómo ha sido su comportamiento en el trabajo y cómo continúa la escucha de radio, los hallazgos fueron reveladores. Cabe señalar que este estudio no se realizó de manera presencial, fue vía web.

Respondieron los encuestados que del 09 al 13 de marzo, sólo el 11% del total de personas de la muestra manifestaron haber hecho home office; cabe señalar que fue durante este periodo que se declaró oficialmente al Coronavirus como una pandemia. En este espacio de tiempo el 19% de los encuestados que viven en el noreste de Estados Unidos manifestaron estar trabajando desde casa, mientras que sólo el 7% de los que viven en medio oeste manifestaron estar en casa.

Por otra parte durante la semana del 16 al 20 de marzo la tendencia cambió, pero no lo suficiente, puesto que del total de encuestados, el 23% aseguraron que no irían a trabajar en los próximos días, mientras que el 77% dijo que debían cumplir con sus labores programadas.

Otro hallazgo significativo que tiene implicaciones directas para la radio, la encuesta encontró que los pobladores estadounidenses están evitando el transporte público. Más de la mitad (55%) de aquellos que normalmente usan el transporte público ya lo están usando o planean usarlo menos. Casi cuatro de cada diez (39%) dicen que lo usarán casi igual y el 6% dice más

Casi ocho de cada diez (78%) de los usuarios de automóviles / camiones dicen que están usando, o planean usar, su vehículo más o menos lo mismo, mientras que el 8% indica menos y el 13% dice más. Esto es importante para la industria de la radio ya que la mayoría de la escucha de radio se produce en el automóvil. 

Del total de encuestados, un 18% declaró que luego de este brote de COVID-19 escucharán más la radio de lo que comúnmente lo hacen debido a que les servirá como fuente principal de información. El 79% indicó que escucharán radio en la misma medida que lo ha venido haciendo y el 4% indicó que lo escucharán menos.

Un 20% de los grandes oyentes de radio dicen que escucharán más noticias en AM/FM.

Esta nota fue realizada con base en un estudio publicado por Ipsos retomado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here