Johnson: 5 Consejos importantes a aplicar en tu emisora por el COVID-19

0

Tracy Johnson es un veterano de la radio en Estados Unidos, el cual se dedica a dar algunos consejos que resultan bastante oportunos en nuestra industria; en esta ocasión publicó algunos tips que son muy importantes en esta época de riesgo sanitario por la cual se está atravesando en el mundo debido al contagio que está habiendo en más de 100 países del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Como sabemos, todo tipo de radiodifusión está jugando un papel primordial en este fenómeno, ya que ha adoptado un papel de intermediario entre las autoridades gubernamentales/sanitarias y la población de los países. Es por ello que como industria necesitamos estar más fortalecida que nunca, cuidando nuestra salud y la de nuestros colaboradores más cercanos, para tener la información oportuna en el momento necesario.

Te contamos sobre estos cinco tips que nos da este grande de la radiodifusión:

  • No cambies tu esencia

Si tu emisora de radio se ha caracterizado por ser musical, no intentes meter cortes informativos cada 15 minutos, te sugerimos que al menos una vez cada hora ofrezcas un pequeño informe sobre lo más reciente del tema. Para dar noticias en todo momento se encuentran las emisoras de ese corte, no te confundas.

Además, ten en cuenta que si la gente sintoniza tu emisora musical es justo porque quiere distraerse y relajarse de la psicosis social que existe en el aire.

  • Asegúrate de verificar los hechos en distintas fuentes antes de transmitirlos a tu audiencia

La radio está jugando un papel relevante, por lo que mucha gente cree lo que le comunicas a través de tus palabras. Asegúrate de haber revisado en distintas fuentes confiables la información que estás a punto de decir.

  • Buenas noticias

Por lo regular la gente recurre a las emisoras musicales para desestresarse del entorno; si bien es importante hablar de lo que está pasando, también es bueno hablar de casos sanados y algunos otros temas que sean positivos  que no alteren la mente y la ansiedad de tu audiencia. Acuérdate que hasta cierto punto somos responsables de los múltiples sentimientos que despertamos en las audiencias.

  • Abarca temas de interés local

Será muy importante que toques temas de carácter local, de esta forma podrás conectar más fácilmente con tus audiencias, debido a que estás entendiendo su contexto más próximo.

  • Mantén la calma

Es común encender el dial y encontrar múltiples locutores alarmados y alarmistas, los cuales sólo están estresando de más a la población. Sin bien el COVID-19 es un tema serio que requiere toda la atención posible, es esencial que te mantengas con tu personalidad de siempre. Una vez más te digo: ¡Cuidemos la mente de nuestros radioescuchas!

¿Tienes algún otro consejo que podamos compartir para hacer comunidad? Déjanoslo saber en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de su sitio tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here