“El Mandril” estrena morning show por Viva 103.1 FM Los Ángeles

0

Uno de los locutores más destacados y populares de la radio hispana en los Estados Unidos, Ricardo Sánchez “El Mandril” inició transmisiones de su nuevo morning show radio por la emisora de corte musical tropical cumbia Viva 103.1 FM en el cuadrante de Los Ángeles, California.

Más que entusiasmado por este proyecto, “El Mandril” anticipó además que este año 2020 ha resultado espectacular porque además del morning show, está de estreno con el lanzamiento de un espacio vespertino vía Network y en breve también producirá un proyecto en conjunto.

Para conocer pormenores, radioNOTAS entrevistó en exclusiva a Ricardo Sánchez, quien por cierto ha cumplido 28 años de trayectoria en la industria radial, tiempo en el que también ha estado frente a los micrófonos de conceptos sumamente exitosos en los últimos años como La Raza, La Quebuena y de manera más reciente, el 93.9 FM de Los Ángeles, emisora de Grupo Radio Centro en esa ciudad.

Al hacer un balance de su carrera con el inicio de transmisiones de “El Show del Mandril”, la máxima diversión de la radio, ¿qué viene a la mente?

“Mi carrera ha sido gratificante, he tenido la fortuna que Dios me ha brindado de haber experimentado mi ingreso a la radio hace casi 29 años, y actualmente, y como dicen, -renovar o morir-, y en este nuevo programa nos renovamos, ofreciendo a la audiencia un espacio de diversión, entretenimiento, como lo hemos venido haciendo todo el tiempo, con un toque fresco”.

Con transmisiones de seis a diez de la mañana de lunes a viernes por Viva 103.1 FM, El Mandril también comenzará un proyecto por las tardes que le tiene sumamente entusiasmado: “Estoy por abrir mi Network en una cabina propia, y con transmisión a varias ciudades, ya tenemos contempladas cien estaciones aproximadamente que se van a enlazar en el horario de dos a seis de la tarde”.

¿Qué otros proyectos se avecinan?

“Estamos en pláticas para producir un programa en conjunto con RB Music y Ricardo Bobadilla a nivel nacional, en menos de un mes esperamos tener los proyectos andando”.

Respecto al morning show, ¿qué otra noticia rodea su lanzamiento al aire?

 “Estamos buscando una compañía que nos sindicalice, les puedo garantizar que tendrán un éxito asegurado porque presentamos un producto excelente de diversión, insisto, quiero invitar a que alguna compañía sindicalice el show y se contacte con nosotros porque traemos un concepto radial muy bueno”.

Por otra parte, ¿Cuáles son las transformaciones más relevantes que usted ha observado desde que llegó a los Estados Unidos y se insertó en la industria de la radio?

“En materia de contenidos musicales considero que el corrido y la banda han evolucionado mucho, de tal forma que le han dado un giro enorme al sector, además de que estilos como el reggaetón y el pop han tomado lugares privilegiados”.

¿Cuál es el tópico fundamental de su regreso a la radio matutina en vivo?

“Una de las cosas fundamentales es darme cuenta y percibir que ahora, lo que la audiencia menos quiere es saber de problemas y noticias lamentables, de tal forma que en este show que iniciamos pretendemos que el público disfrute y de momento descanse de problemas mundiales como el coronavirus, el stress, el tráfico”.

Como colaboradores del espacio, Ricardo Sánchez está acompañado de personajes como “El Burbuja”, Carlos Maciel, Hugo López, “El Payolas” y Montse: “Nos sentimos muy halagados de nuevamente estar en la radio, deseo a mis colegas locutores que les vaya como me va a mí, creo que -hay rebanadas de pastel para todos”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here