Showprep – Gruperas 12 de Marzo

0

LA ADICTIVA CANCELA CONCIERTO EN EL SALVADOR POR CORONAVIRUS

La Adictiva, liderada por Memo Garza, Isaac Salas y Jerry Corrales ha anunciado la cancelación de su presentación en San Salvador, El Salvador. A través de sus redes sociales, la agrupación hizo oficial la cancelación de su concierto, dando a conocer las razones de esta lamentable decisión.  “Por este medio les informamos a todos nuestros fans de El Salvador que por cuestiones ajenas a nosotros y a la producción del evento 13 de marzo y siguiendo las indicaciones gubernamentales, que están suspendidos todo tipo de eventos masivos, damos por cancelada nuestra presentación en el Anfiteatro CIFCO. Les pedimos su comprensión y seguramente nos veremos muy pronto para poder compartir con ustedes una #nocheAdictiva.”

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial por coronavirus.  Cientos de eventos masivos como festivales, torneos deportivos y conciertos han sido pospuestos, y en el regional mexicano La Adictiva sufrió el primer golpe al calendario de conciertos, palenques y eventos. Incluso, Memo Garza le mandó un mesnaje a sus fans a través de sus redes, lamentando la difícil decisión que tuvo que tomar la agrupación. 

ASÍ INICIÓ LA HISTORIA DE “LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO”

Una de las agrupaciones más queridas del género sierreño-campirano son sin duda Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, quienes han sabido continuar el legado de su fundador a pesar de su ausencia. Durante el homenaje anual que se realiza a las afueras de la tumba de Ariel Camacho, en Alhuey, Sinaloa, platicamos con el último de los fundadores de aquel primer grupo. Se trata de César Sánchez, “El Tigre” quien comenzó ese sueño con  “El Rey de corazones” hace muchos años.

Todo inició cuando ambos eran estudiantes de secundaria y compartían el mismo gusto por la música. Estaban en el mismo grupo musical de la escuela, sin embargo todo ocurrió algunos años después. Su primera tocada fue durante una fiesta de cumpleaños y de ahí arrancó todo. “Yo a Ariel lo conocí en la secundaria, íbamos en un grupo de música con el profe Ricky. Cantábamos ahí juntos. Nos volvimos a juntar como a los 5 años para guitarrear. Era cumpleaños de un amigo y nos fuimos con las guitarras y a la gente les gustó.” En aquella fiesta, destacaron por su manera de tocar la guitarra y de cantar. Fue entonces que el boom comenzaba, los mismos invitados los contrataban a otras fiestas. “Nos decían, nos tocan mañana otra vez y así ese amigo nos recomendaba con otro. Después grabamos el primer disco y se hizo todo formal. Grabamos “El Rey de corazones” y ahí fue el trancazo.”

GRUPO FIRME LANZÓ “TUSA” EN APOYO A TODAS LAS MUJERES

Grupo Firme es el grupo del momento, se han hecho virales consiguiendo millones de reproducciones tanto en Facebook y Youtube, y sin duda una de las canciones que más furor causó, tanto en hombres como mujeres, mexicanos y extranjeros fue el tema original de Karol G, titulado “Tusa”. Todo comenzó con un meme, pues la agrupación recibe cientos cada día, en los cuales colocan un éxito y una foto de ellos diciendo “Cover”. El meme de “La Tusa” les llegó y les causó mucha risa, sin embargo no fue solamente eso lo que les provocó. 

En el autobús comenzaron a platicar y reflexionar, a escuchar la música y después de algunas charlas decidieron grabar una parte para sus redes sociales mientras se dirigían hacia una presentación.  “Dijimos, vamos a grabarla, no es canción para un hombre, pero vamos a hacerlo en apoyo a la mujer. Sabíamos que iba a haber críticas, que se iban a burlar, pero en realidad no nos importa. Nuestra mentalidad era decir: las mujeres también son fuertes y pueden”, Comentó Eduin Caz.  Entre la plática, la principal razón por la que decidieron cantarla fue porque la letra habla de las mujeres, de la libertad que tienen y según ellos, fue su manera de apoyar al género femenino en este mes de la mujer. También se pronunciaron en contra de todo lo que está  pasando entorno a la lucha por la igualdad. “Yo quisiera que las mujeres tuvieran igualdad porque se lo merecen porque son fuertes. Las mujeres son un símbolo de poder.Yo no me tomé la tarea de felicitarlas, sino de apoyarlas.” Checa la conferencia de prensa en la que hablaron sobre este tema tan delicado en nuestro canal de Youtube.

BANDA MS POSPONE PRESENTACIÓN EN COACHELLA POR EL CORONAVIRUS

La Banda MS pospone su presentación en Coachella por el coronavirus, este es uno de los festivales más esperados en Estados Unidos, en el cual se presentan diversos artistas. La agrupación es la segunda banda del regional mexicano en presentarse, después de Los Ángeles Azules; este año se iba a realizar el 10, 12, 17 y 19 de abril.A través de su cuenta oficial de Instagram, antes de que se pospusiera el evento, ellos comentaron que estaban muy orgullosos de representar a México en este importante festival.

Debido a la expansión del coronavirus, el festival de Coachella se pospone hasta el mes de octubre como medida de seguridad para evitar el contagio. A través de redes sociales, Coachella dio a conocer un comunicado donde informan que se toman muy en serio la seguridad y salud de los asistentes al evento. También dieron a conocer las nuevas fechas que serán los días 9, 10, 11, 17 y 18 de octubre. Las personas que ya compraron su boleto y que no podrán asistir en las nuevas fechas establecidas, a partir del 17 de marzo podrán reclamar su reembolso. Como ya sabemos este no es el primer evento que se pospone por el Coronavirus, pues el Ultra Music Festival y Stagecoach también han tenido que asignar nuevas fechas por medidas de salud.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here