El desafío de producir Podcasts para los jóvenes de la ‘Generación Z’

0

El desarrollo de nuevas temáticas y nuevos géneros dentro del Podcasting, está haciendo que más audiencias lleguen a este medio de audio; entre las personas que se ha detectado que más consumen este tipo de grabaciones son los adultos jóvenes, es decir aquellas personas entre 25 y 54 años de edad. Para este nicho ya hay una oferta de miles de Podcasts que tocan tópicos que son de interés en el segmento.

Recientemente iHeartMedia dio a conocer que su nueva estrategia de producción de este material de escucha está centrado también en los adolescentes y jóvenes (12-24 años de edad), publico que los ejecutivos de la compañía de radiodifusión creen que será fácilmente de acaparar

“Hay una explosión de interés en el medio de podcasting, pero una falta real notable de podcasts dirigidos a los pertenecientes a la Generación Z (los más jóvenes)», dijo Conal Byrne, presidente de iHeartPodcast.

También este ejecutivo comentó que el cerrar esta brecha de contenidos resulta una potencial oportunidad de negocio para la compañía, por lo que empezarán a indagar ese terreno y a producir audio para los más jóvenes del hogar.

Conal mencionó que uno de los grandes desafíos que iHeartPodcast está enfrentando es el encontrar líderes de opinión que sean útiles y reconocidos por este segmento poblacional.

Justamente el mes pasado iHeart hizo el lanzamiento de un Podcast llamado ‘Let’s Be Real’ dirigido a la Gen Z, el cual cuenta con Sammy Jaye como anfitriona, tocando temas de salud mental, el activismo político, las presiones de las redes, las amistades, las citas y la cultura pop.

A continuación te mostramos un gráfico en el que se puede ver cómo ha sido el incremento de consumo de Podcasts en tres segmentos poblacionales divididos por edad; en la imagen se ve que durante el 2019 el 40% de jóvenes entre 12 a 24 años consumió un podcast al menos semanalmente, mientras que el 39% de las personas entre 25 y 54 años de edad también realizaron esta actividad. Por otra parte se observa que este medio no es aún tan relevante entre las personas de más de 55 años.

Saca tus conclusiones, ¿será bueno incursionar en la industria del podcast como medio alterno a la radio para generar más ganancias?

Gráfico por Edison Research y Triton Digital

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here